OAK BROOK, IL–(Marketwired – March 2014). El presidente y CEO de McDonald’s (NYSE: MCD), Don Thompson, anunció que el CEO, Tim Fenton, de 56 años, ha decidido retirarse de McDonald’s Corp., a partir del 1 de octubre de 2014. Continuará desempeñando sus funciones de director de operaciones durante un breve período de transición, y más tarde, será asesor especial de Thompson, concentrándose en franquicia global, optimización de la cartera de restaurantes y otras iniciativas estratégicas de negocios.

Tras la notificación del retiro de Fenton, el Consejo de Administración aprobó varios cambios en la estructura jerárquica tendientes a seguir impulsando los negocios de McDonald’s a largo plazo. Los presidentes del Área del Mundo de McDonald’s, responsables de las operaciones de 35.000 restaurantes McDonald’s en todo el mundo, se reportarán ahora directamente a Thompson. La empresa no va a sustituir el cargo de director de operaciones, sino que ampliará las responsabilidades de dos altos directivos. Pete Bensen, de 51 años, vicepresidente ejecutivo y director de finanzas, asumirá la supervisión de las funciones de la Cadena de Suministro Mundial, Desarrollo y Franquicias. Steve Easterbrook, de 46 años, vicepresidente ejecutivo y director global de marcas, asumirá la supervisión del Grupo de Soluciones para Restaurantes; Estrategia Corporativa, y el Departamento Global de CSR, Sustentabilidad y Filantropía. El Consejo nombró a Bensen y Easterbrook como vicepresidentes ejecutivos séniores.

«Estamos seguros de que Pete, Steve y nuestro equipo de liderazgo mundial seguirán dedicados a impulsar el negocio y ofrecer una experiencia de restaurante excepcional a nuestros 70 millones de clientes a quienes servimos cotidianamente en todo el mundo», dijo Thompson.

«En nombre de todo el Sistema McDonald’s, felicito a Tim por sus 41 años de servicio continuo en McDonald’s, y quiero agradecerle las innumerables contribuciones que ha realizado a nuestra empresa. Nos hemos beneficiado enormemente de su experiencia internacional, su profundo compromiso con la excelencia operativa y su probada trayectoria de éxito», añadió.

«Estoy tomando la difícil decisión personal de retirarme», dijo Fenton. «Todos saben que padezco mucho de asma. Simplemente no puedo seguir respondiendo a las exigencias de viajes internacionales de este cargo y quiero concentrarme en mejorar mi salud más cerca de casa. Tengo la intención de estar siempre al servicio de esta gran empresa, nuestros empleados, clientes y proveedores».

Acerca de Tim Fenton

Fenton se incorporó a McDonald’s en 1973 como miembro del personal en Utica, NY. Ha ocupado varios cargos de liderazgo a lo largo de su carrera en McDonald’s, entre ellos, presidente de McDonald’s para Asia-Pacífico, Oriente Medio y África (APMEA). Antes de eso, se desempeñó como presidente de la División Este de McDonald’s en los EE. UU. Antes de sumarse a la empresa de los Estados Unidos, fue vicepresidente sénior del Sureste del Pacífico Asiático, Oriente Medio y África, vicepresidente y director general de la Compañía de Desarrollo de Oriente Medio de McDonald’s y sirvió en numerosas operaciones y cargos de liderazgo en Asia, Polonia, Europa Central y los Estados Unidos.

ACERCA DE McDONALD’S

McDonald’s es el minorista de servicios de comidas líder mundial, con más de 35.000 restaurantes que atienden diariamente a más de 70 millones de clientes en más de 100 países. Más del 80% de los restaurantes McDonald’s en todo el mundo pertenecen y son operados por empresarios y empresarias locales independientes. Para obtener más información acerca de la empresa, ingrese en: www.aboutmcdonalds.com y síganos en Facebook (http://www.facebook.com/mcdonaldscorp) y Twitter (http://twitter.com/McDonaldsCorp).