El Circuito USU Antel tuvo una definición impresionante en La Boca de la Barra en Maldonado. Sebastián Olarte logra el título nacional, mientras Santiago Madrid gana una penúltima etapa intensa.

En tercera ronda cae Lucas Madrid, quien tenía que ganar para pelear el campeonato a Olarte, esto automáticamente fue el título para un competidor que obtiene su segundo título nacional de surf Open.

Olarte se había coronado en 2012, y contó del nuevo logro: «La verdad que muy feliz porque hoy en día el nivel que tenemos en Uruguay es muy bueno. Salió todo bien y pudimos salir campeones».

Santiago Madrid llegó a su tercera final: «Estuve todo el año intentando, hacía rato que no se me daba ganar la final. La tercera es la vencida. Estoy súper contento y motivado», declaró tras el título.

La final fue por cifras de 12.70 de Madrid contra 11.60 de Olarte. Comenzó liderando éste último, pero Madrid intentó y logró dar vuelta el resultado con su mejor despliegue hasta el momento.

La próxima etapa del Circuito Uruguayo USU-Antel será la esperada Copa Hurley Uruguay Open en La Pedrera, Rocha. Un gran evento que tiene período de espera del 12 al 20 de abril y repartirá USD 1.000 en Open y la tabla nueva de Wetworks Southamerica.