La URSEA está realizando Encuestas de Satisfacción de los Usuarios de Electricidad, Agua, GLP (Supergás) y Combustibles con la finalidad de conocer la opinión sobre los servicios que brindan las empresas prestadoras (UTE, OSE, Acodike, Riogas, Ducsa, Megal, ESSO, ANCAP y Petrobras).

Se evaluará el uso de estos servicios: calidad del suministro, atención al cliente, facturación, nivel de las tarifas, entre otros.

Los resultados permitirán a los distintos decisores, y a la opinión pública en general, detectar aspectos a corregir, o mejorar, y su seguimiento permitirá evaluar su evolución en el tiempo.

A partir del martes 18 de marzo de 2014 encuestadores de la empresa Teresa Herrera y Asociados visitarán los hogares seleccionados del departamento Montevideo.

La URSEA integra el Sistema Estadístico Nacional (SEN) y a través del convenio firmado con el Instituto Nacional de Estadística (INE) y según el Art 7º de la Ley 16.616, se declara que esta Encuesta tiene el carácter de “Estadística Oficial”. De esta manera se garantiza el secreto estadístico que obliga a tratar los datos individuales proporcionados con la más absoluta confidencialidad, se tiene el carácter obligatorio de la Encuesta, y habilita la aplicación de sanciones económicas en caso de negarse a responder o no cumplir con los plazos estipulados.