Los Bautistas latinoamericanos lanzan, esta semana, en Río de Janeiro, el movimiento «Jesús: Transformación y Vida» y una campaña de 100 días de oración, al celebrar una cumbre de líderes y el congreso de la Unión Bautista Latino Americana.

La Convención Evangélica Bautista del Uruguay, adhiere y participa de este evento, a través del pastor Juan Carlos Otormín, vicepresidente de UBLA, designado para representar a la CEBU en esta oportunidad.

A continuación compartimos la crónica de esta celebración realizada por la Asociación Bautista Argentina.

Del 22 al 26 de Abril en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil se llevará a cabo este Encuentro que reunirá a líderes latinoamericanos en las instalaciones del Seminario Bautista.

El desarrollo del mismo contempla la realización de plenarias, talleres y consultas.

Las plenarias abordarán los ejes sobre los cuales se desarrolla nuestra visión compartida: «Transformación y vida para el continente», esto es, la realidad urbana y las nuevas generaciones.

La modalidad de las plenarias es conferencias, donde los expositores compartirán en tono pastoral, las inquietudes que se levantan al abordar dichas realidades.

Los talleres se desarrollarán en un ambiente participativo, donde el diálogo, enriquecido por testimonios o experiencias previas, serán de vital importancia para enriquecer la causa.

En el tiempo de los talleres se realizará la Consulta de Educación Teológica, donde los rectores, decanos, profesores de los diferentes seminarios que asistan a la Cumbre, se reunirán con el propósito de establecer un diagnóstico de la realidad del Continente y plantear algunas alternativas.

Previamente al Encuentro se realizará la Conferencia Bautista Latinoamericana por la Paz. En el caso de la Consulta de Libertad y Justicia, que se organiza con el apoyo de la BWA.

Esta Consulta tiene la finalidad de aprovechar la presencia de muchos líderes latinoamericanos en la Cumbre Continental, considerándose pertinente realizar nuestro aporte a los diálogos que el departamento de Paz, Libertad y Justicia viene desarrollando en diferentes partes del mundo, a fin de llegar a un espacio de dialogo mundial que se desarrollará en Durban, en Julio del 2015.