Este sábado 26 y domingo 27 de abril se realizará el Campamento Nacional de Jóvenes Frenteamplistas.

Desde las 8 h. del sábado estarán arribando al camping “El Hidalgo” de La Floresta, Canelones, mil jóvenes de entre 16 a 35 años, de todo el país.

La Presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier, el Vicepresidente, Rafael Michelini y el Presidente de la Departamental de Canelones, Mariano Bianchino; estarán dando la bienvenida a los jóvenes participantes en horas del mediodía.

Asimismo, nuestros precandidatos a la Presidencia de la República, Constanza Moreira y Tabaré Vázquez asistirán al encuentro para saludar a los acampantes.

Horarios en el cronograma adjunto.

De fogón y taller

Los participantes del campamento desarrollarán diferentes talleres, dinámicas y mesas de discusión, junto a referentes de la fuerza política.

El taller “Conquistas y desafíos de los gobiernos del FA” intentará repasar los diversos avances y logros que hemos tenido en los 9 años de gobierno frenteamplista a nivel nacional; mostrando la importancia de la continuidad y profundización del modelo frenteamplista y las principales líneas de acción definidas en el último Congreso. En estas mesas se contará con la presencia de Daniel Olesker, Eduardo Brenta, Andrés Berterreche e Ivonne Passada.

Una segunda instancia de taller será la que abordará el tema de la “Participación”, como elemento central en la transformación del país. En este espacio se desarrollará con compañeros referentes de organizaciones sociales y del FA, Verónica Piñeiro, Dayana Pérez, Oscar Andrade, Juan Castillo y Matías Rodríguez.

Un último espacio de intercambio será dedicado a la “Convivencia”, el cual intentará afrontar el debate de la seguridad ciudadana desde distintas perspectivas, poniendo énfasis en la campaña contra la baja de la edad de imputabilidad que lleva adelante la fuerza política. Compañeros de la Comisión Nacional de No a la Baja, integrantes de Mujeres de Negro, Nicolás Pereyra, Fernando Pereira, Julio Bango y Gabriel Mazzarovich serán los que dinamicen este espacio.

¡Los jóvenes ya aprontaron su bandera y su mochila; y en junio se ponen al Frente!