Profundizando su compromiso con el desarrollo integral de los niños y jóvenes uruguayos, Disco lanzó una campaña de recaudación de fondos a beneficio de la ONG Aldeas Infantiles SOS, orientada a brindar un entorno ameno y protector a los niños en situación de riesgo que hayan sido separados de su familia de origen.

Hasta el 25 de mayo de 2014, los clientes de las sucursales de Disco de Montevideo y Canelones tendrán la posibilidad de donar $ 2 a la hora de abonar sus compras en las cajas. Además, en los locales se exhibirá cartelería y folletería para informar a los clientes y concientizarlos sobre la importancia de la actividad emprendida.

El monto recaudado en esta campaña solidaria será destinado a optimizar y reacondicionar el equipamiento y mobiliario de las casas de Aldeas Infantiles SOS en todo el país.

La organización, instalada en Uruguay desde 1960, actualmente apoya a unos 1.100 niños y cuenta con 60 hogares en tres departamentos, en los que lleva adelante su programa “acogimiento familiar”, centrado en brindar a los niños un entorno afectivo de crianza bajo la guarda de cuidadores, psicólogos y trabajadores sociales. Asimismo, la institución promueve un proyecto de “fortalecimiento familiar”, que busca capacitar a las familias en el cuidado de niños y adolescentes.

“Buscamos defender el derecho de cada niño a vivir en familia, ya que consideramos que ese es un elemento de suma importancia para el crecimiento de todo ser humano. Todos los jóvenes deben disponer de un entorno en el que se puedan sentir contenidos, en el que reine el amor, la seguridad y el respeto”, afirmó la directora de Recaudación de Fondos de Aldeas Infantiles SOS, Laura Moreira.

Por su parte, Miguel Penengo, gerente de Relaciones Institucionales de Grupo Disco, apuntó que “Aldeas Infantiles se ha convertido, en un apoyo vital e invalorable para la vida de numerosos niños, quienes, gracias al respaldo que reciben, pueden mejorar su calidad de vida y construir su propio futuro como personas autosuficientes y plenas”.

Moreira además agradeció el apoyo de Disco y señaló que “su aporte y su compromiso con el desarrollo de cientos de niños uruguayos es fundamental para Aldeas Infantiles”, que actualmente enfrenta elevados y continuos costos para el mantenimiento de los hogares.

“Nos enorgullece enormemente tener la posibilidad de ratificar nuestro compromiso comunitario al convertirnos nuevamente en un canal muy efectivo para que la generosidad de nuestros clientes se traduzca en importantes aportes a reconocidas organizaciones como Aldeas Infantiles, permitiéndoles desarrollar proyectos que requieren fondos extraordinarios”, afirmó, en tanto, Penengo.