El fin de semana del 26 y 27 de abril se realizó el Campamento Nacional de Jóvenes Frenteamplistas, compartimos la declaración final.

La misma destaca las jornadas de convivencia donde mil jóvenes de todo el país se dieron cita en un ambiente de encuentro, intercambio; demostrando «la vitalidad y fortaleza de esta herramienta de transformación que es el Frente Amplio».

En la declaración se pone énfasis en el reconocimiento de los derechos y libertades de estos últimos 9 años de gobierno frenteamplista. Al tiempo que se plantean los desafíos hacia un tercer gobierno frenteamplista, redoblando los esfuerzos. «Con Constanza o con Tabaré debemos militar juntos para lograr un tercer gobierno con mayorías parlamentarias y seguir profundizando los cambios».

La declaración finaliza reafirmando enfáticamente el No a la Baja de imputabilidad penal, «Basta de estigmatizar a la juventud, enfrentemos la realidad con políticas de izquierda y no con soluciones populistas como plantea la derecha.»

DECLARACIÓN FINAL

ENCUENTRO NACIONAL DE JÓVENES

1000 jóvenes de todo Uruguay renovamos el compromiso con el proyecto

frenteamplista en este Encuentro Nacional de Jóvenes. Convivimos todo un fin de semana, nos conocimos, intercambiamos, celebramos, aprendimos, lo que muestra no solo el interés con la política, sino las ganas de estar juntos, la responsabilidad y solidaridad de unos con otros; demostrando, una vez más, la vitalidad y fortaleza de esta herramienta de transformación que es el Frente Amplio.

Luego de 9 años de gobierno de izquierda, gracias al esfuerzo y convicción de muchos compañeros, nuestra fuerza política ha cambiado la calidad de vida de cientos de miles de ciudadanos. Creemos que la continuidad del proyecto frenteamplista es fundamental para reafirmar los avances que hemos alcanzado.

Como jóvenes nos enorgullecemos de vivir en un país, donde alcanzar nuestras metas, desarrollar nuestros proyectos y cumplir nuestros sueños, hoy, es una realidad. Ese país donde los índices de pobreza han disminuido sistemáticamente desde hace 10 años, generando puestos de trabajo dignos, salarios e inversión en constante crecimiento, invirtiendo como nunca en la historia en la educación, incluyendo a todos y todas en el sistema de salud y trabajando fuertemente para mejorar la convivencia. Basta con recorrer el país para comprobarlo.

Reivindicamos el trabajo en conjunto de la sociedad organizada con nuestro Frente Amplio, que ha permitido un gran avance y reconocimiento en materia de derechos. Festejamos el matrimonio igualitario, la regulación del cannabis, la despenalización del aborto, la ley de Empleo Juvenil, la ley de acciones afirmativas para afrodescendientes, la Universidad Tecnológica en el Interior, entre cientos de avances.

Un tercer gobierno de izquierda plantea nuevos desafíos, enmarcados en el

programa definido en el último Congreso y será el trabajo colectivo, en unidad de acción, el responsable de llevar adelante los pasos para continuar caminando hacia un Uruguay más diverso, más justo y más inclusivo, profundizando la democracia y la libertad.

Declaración Final en http://www.frenteamplio.org.uy/sites/frenteamplio.org.uy/files/Declaración%20final.pdf