26 Nov '09

Sociedad Uruguaya

Ante las crecidas de las aguas y los primeros calores, se lanzó el plan contra el Dengue

Bajo el lema «La mejor prevención es la información», se realizó en la Plaza Independencia el lanzamiento oficial de campaña de prevención del dengue, donde se anunciaron las acciones a tomar, que tienen como objetivo informar y concientizar a la población sobre la importancia del tema. En la oportunidad, la Cruz Roja Uruguaya recibió una donación de 3.000 litros de hipoclorito de sodio, mientras que el MSP recibió 10 moto-mochilas fumigadoras

Dicho evento fue organizado por el Ministerio de Salud Pública (MSP) y las firmas Agua Jane y  CUTCSA; con el apoyo del Sistema Nacional de Emergencias, la Organización Panamericana de la Salud  (OPS) y la Asociación de Despachantes de Aduana del Uruguay (ADAU).

En la oportunidad, la empresa Agua Jane hizo efectiva una donación a la Cruz Roja Uruguaya de 3.000 litros de hipoclorito de sodio, destinado a las zonas donde se registraron inundaciones.

Por su parte, la empresa CUTCSA entregó una unidad para visitar los barrios acompañando la campaña del dengue. En tanto, la Asociación de Despachantes de Aduana del Uruguay hizo lo propio mediante 10 moto-mochilas fumigadoras y además colaborarán con una pauta radial. Además, en la oportunidad se representó una obra de teatro exclusiva para esta campaña.

La Ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz, señaló que el país está atravesando momentos difíciles, como las inundaciones que afectan a varios departamentos del país. En ese sentido, aclaró que no se debe asociar este fenómeno climático con la aparición del Aedes aegypti. En realidad, dijo que este mosquito aparece en las aguas que están cerca de los domicilios o en recipiente con aguas estancadas. Dijo que desde su cartera, -con la colaboración de la Organización Panamericana de la Salud- en el departamento de frontera con Argentina, se va a realizar una campaña conjunta para controles de las ovitrampas

La titular del MSP, manifestó su deseo de que en cada hogar uruguayo tomen los cuidados necesarios recomendados en especial en las épocas de calor y de lluvias. Finalmente, volvió a insistir diciendo que la consigna es no dejar aguas estancadas en los hogares.

Deja un comentario

*