Con el fin de colaborar con el desarrollo del fútbol infantil, y la premisa de promover valores en los niños de todo el país, la Cámara de la Construcción del Uruguay (CCU) donará, anualmente, $ 170.820, que se entregará en partes iguales a la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI) y la Asociación Uruguaya de Fútbol Infantil (AUFI).

Concretamente, el dinero se destinará a la instrucción y formación de árbitros y directores técnicos, así como al apoyo a las sedes del interior que integran la liga de la AUFI. Como contrapartida, la Asociación se compromete a entregar una rendición de cuentas con los usos del dinero entregado.

“Para la Cámara de la Construcción este aporte implica un involucramiento con la sociedad. Nosotros, como empresarios, entendemos que vale la pena apoyar este tipo de tareas. Apuntamos a esto, básicamente, por los niños. Porque esta gente (AUFI) maneja decenas de miles de niños en todo el país”, afirmó Ignacio Otegui, presidente de la Cámara de la Construcción.

Para Otegui resulta mejor hacer, que criticar: “Creo que en lugar de quejarnos de la inseguridad, de la pérdida de valores, de la delincuencia juvenil, lo que tenemos que hacer es apoyar, y hacerlo con energía. En esta colaboración que hacemos al fútbol infantil muestra cómo creemos que se contribuye”, agregó.

Este dinero servirá también para apoyar a las instituciones a la hora de participar en el séptimo Torneo Nacional Sub 13 “Copa Ovación”, que se desarrollará en las próximas semanas y cuenta con la presencia de clubes y selecciones de todo el país.

“Al haber eliminatorias zonales hay clubes de zonas lejanas que se les hace complicado participar, porque debe costear a un veedor. Entonces, con este dinero lo que vamos a hacer es enviar veedores a zonas alejadas, para que organicen las eliminatorias zonales”, comentó Rubén Silva, presidente de la AUFI.

Para este torneo se entregará un premio al Fair Play, que llevará el nombre de la Cámara de la Construcción, por el que la organización se compromete a entregar una medalla y copa a cada uno de los integrantes del club ganador.

Para la Asociación de Fútbol Infantil este aporte de la Cámara de la Construcción es un beneficio muy importante, “tanto para la liga como para la sociedad en general”, aseguró Silva, que exhortó a que otras instituciones o cámaras empresariales puedan seguir “este buen ejemplo”.