La Planta Desulfurizadora (de ANCAP) recientemente inaugurada ha permitido el desarrollo de una nueva generación de combustibles (gasolinas y gasoil). Estos nuevos combustibles permitirán a los vehículos un mejor desempeño y una mayor durabilidad a los motores, reduciendo sensiblemente las emisiones vehiculares, mejorando la calidad del aire.

De esta manera se satisface la necesidad del mercado de vehículos de alta gama. Los nuevos combustibles son compatibles con las más exigentes y modernas tecnologías de motores y dispositivos de tratamientos de gases de escape, permitiendo alcanzar límites de emisiones vehiculares iguales a los fijados por estándares internacionales.

Se ha comenzado a comercializar en las estaciones de servicio el Gasoil 10-S el cual tiene un contenido máximo de azufre de 10 partes por millón (ppm), siendo el límite más exigente a nivel internacional así como un mayor Número de Cetano (mínimo 50), indicador de calidad de combustión. Este combustible es apropiado para las tecnologías más modernas de control de emisiones de los motores de última generación, que cumplen con la normativa EURO V.

El Gas Oil 50-S producido en la actualidad en la Refinería de ANCAP, pasará a sustituir al Gas Oil común, manteniéndose el precio vigente que hoy tiene este último.

Este combustible, con bajo contenido de azufre (hasta 50 ppm), es utilizado en motores diesel modernos con avanzados sistemas de combustión y dispositivos de post-tratamiento (tratamiento de gases de escape) para el control de emisiones en motores con tecnologías Euro IV.

La gasolina Super 95 30-S es una gasolina de excelente calidad (contiene hasta 30 ppm), libre de aditivos metálicos, a la que se le agrega un aditivo multifuncional (dispersante-detergente) que asegura la limpieza de las diferentes partes del motor (carburador, inyectores, válvulas, cámara de admisión), inhibe la corrosión y actúa como demulsificante.

La gasolina Premium 97 30-S es una gasolina de excelente calidad (contiene hasta 30 ppm), libre de aditivos metálicos, elaborada con una ajustada mezcla de hidrocarburos de alto octanaje obtenidos en diferentes procesos de refinación del petróleo y productos oxigenados. Contiene un aditivo multifuncional (dispersante-detergente) que mantiene limpias las diferentes partes del motor (carburador, inyectores, válvulas, cámara de admisión), inhibe la corrosión y actúa como demulsificante. Es utilizado como combustible en motores a gasolina de última generación y que requieran altas relaciones de compresión.

Las gasolinas, Super y Premium mantienen los precios vigentes.