Programa tu propio videojuego – Curso virtual
23 Abr '14

Sociedad Uruguaya

Programa tu propio videojuego – Curso virtual

Desde el 24 de abril y hasta el 29 de mayo de 2014, Plan Ceibal invita a unirse al curso virtual de programación en Scracht, pensado para que jóvenes y docentes ingresen al mundo de la programación, mediante una dinámica atractiva y sencilla.

Durante cinco semanas, cada participante adquirirá, por medio de material audiovisual, ejemplos y ejercicios inspirados en los videojuegos más conocidos del momento, las capacidades y los conocimientos necesarios, para generar sus propios desarrollos de videojuegos en Scratch.

Este curso plantea una forma de aprendizaje colaborativo, un aula virtual donde jóvenes y docentes de todo el país estarán compartiendo, intercambiando y promoviendo el trabajo en equipo.

Al finalizar, todos aquellos que hayan participado recibirán una constancia y tendrán la posibilidad de certificar sus conocimientos en Scratch a través de una prueba de Certificación Plan Ceibal-ORT.

Scratch es una aplicación presente en todos los equipos de Plan Ceibal que, además de su fácil manejo, constituye una herramienta muy versátil. La misma permite introducir en el mundo de la programación a quien la utiliza en base a objetos; a la vez que habilita a aprender conceptos básicos y avanzados y a desarrollar videojuegos de diversa complejidad.

El aprendizaje de la programación fomenta, entre otras capacidades, el pensamiento lógico y analítico, y estimula la capacidad en la resolución de problemas, el trabajo con otras personas y en base a proyectos.

Inscripciones en http://cursos.ceibal.edu.uy/index/form/?id=216

Fuente Imagen: unipe.edu.ar

 

Deja un comentario

*