El departamento de Salto realizo durante este fin de semana un innovador Lanzamiento de Temporada de Invierno con la presencia de medios nacionales y de la región. Las actividades fueron encabezadas por el intendente Germán Coutinho y el Viceministro de Turismo Dr. Antonio Carámbula en las lujosas instalaciones del Hotel Altos del Arapey presidido por el Dr. Jorge Bartesateghi.

En el marco de una intensa agenda en las termas de Arapey, Salto Grande y Daymán, el intendente de Salto Germán Coutinho detallo una batería de medidas para posicionar a Salto y al Destino Termas en esta temporada de invierno, dentro y fuera de nuestro país.

Dentro de las distintas acciones, Coutinho destacó promociones puntuales que se realizaran en Argentina y en Brasil, poniendo especial énfasis en el estado Río Grande do Sul y un aceitado trabajo en equipo con los operadores turísticos para que brinden servicios y descuentos directos a los turistas uruguayos.

En el marco de una gran apuesta al turismo interno, el jefe comunal anunció además que se trabaja junto a la Comisión de Turismo del Centro Comercial de Salto en un sistema de cuponeras al cual ya se adhirieron más de 80 comercios. La mencionada cuponera, será solo para uruguayos, la cual se repartirá de forma gratuita y los turistas podrán tener beneficios de descuentos que van desde el 10 al 20 %.

Cabe destacar que Salto es uno de los destinos que más ha crecido en materia turística, con millonarias inversiones y una respuesta de los turistas, que lleva en varios “picos” del año a una ocupación del 100% en materia hotelera, con una capacidad de 12.000 camas.

El departamento se está equiparando a Punta del Este en hoteles cinco estrellas y vale recordar la reciente inauguración de Altos del Arapey, Club de Golf y Hotel Termal, que demandó una inversión de US$ 24.000.000.

Paralelamente se está construyendo otros cinco estrellas en Daymán con una inversión anunciada de US$ 10.000.000, que se suman al Complejo de Aebu Juanjo Ramos inaugurado recientemente y a otro establecimiento en construcción de 65 habitaciones. En la pasada Semana de Turismo se registraron más de 500 campamentos y por primera vez en estas fechas trabajaron juntos los dos hoteles cinco estrellas -Arapey Thermal y el recién inaugurado Altos del Arapey, ambos tuvieron su capacidad colmada. No hay que olvidar el desarrollo de las termas de Salto Grande, en el Hotel Horacio Quiroga, y la reinauguración del remodelado Salto Hotel & Casino.

Coutinho ha destacado, para explicar este crecimiento que “Destino Termas rompió la estacionalidad con el trabajo de los operadores privados adaptando sus servicios a cada época del año y el apoyo e impulso del gobierno departamental en una tarea de promoción y difusión con el Ministerio de Turismo”.