Recibimos y Publicamos de Comercio Justo Uruguay.

“Terminamos una actividad muy buena en la Semana Criolla de la Rural del Prado, si bien no nos acompañaron todos los emprendimientos de Comercio Justo y Economía Solidaria, por estar en otro espacio de la Intendencia de Montevideo, compartimos el lugar con emprendimientos del Mides con su nueva marca y otros que se acercaron y nos han resultado muy buenos en términos de calidad y de aceptación por parte del público.

Nos visito la Sra. Ana Olivera, Intendenta de Montevideo y los ministros de Trabajo, de Economía, del Mides. Agazzi, Daniel Martinez, Sendic y el diputado Bernini por el F.A. Tuvimos en varias oportunidades la presencia del Sr. Polakof apoyándonos en todo y la última jornada se despidió en conferencia con un saludo y felicitaciones por la actividad realizada.

Se realizaron dos talleres: el martes recibimos a representantes de Uruguay XXI. Hicimos allí una breve presentación de Comercio Justo Uruguay y el jueves se realizó una presentación muy interesante de la cooperativa Coopima.

Los compañeros de Coopima pasaron un video de su cooperativa con todo el proceso de producción, además de brindar una charla muy interesante, contestaron preguntas y repartieron material. En dicha actividad estuvieron presente los Sres. Daniel Martinez, Raúl Sendic, Gustavo Bernini y se sumó posteriormente el ministro de Trabajo José Bayardi. Dicho taller fue muy productivo pues los compañeros de la cooperativa pudieron explicar a los representantes del gobierno sus trabas para seguir autogestionando la cooperativa.

Por otro lado, también contamos con la presencia de la cooperativa del «Molino Santa Rosa». El público se mostró muy interesado por sus productos.

La Diaria y el semanario Brecha también estuvieron presentes con publicaciones y material obsequiándolo al público presente.

Todas las organizaciones de apoyo que estuvieron presentes apoyándonos, fueron desde el movimiento cooperativo, como Inacoop, Cudecoop, Red Confiar, Cuteantel.

Desde Comercio Justo Uruguay seguiremos buscando nuevos espacios no solo de comercialización, sino también de promoción de «Otra Economía Posible», para todos los emprendimientos en unión con la Coordinadora de Economía Solidaria de Uruguay.

Quiero manifestar en mi nombre y del Consejo Directivo que represento, un enorme agradecimiento a la Intendencia de Montevideo por cedernos el espacio y a todas y todos que nos acompañaron en estas jornadas».

Les saluda atentamente,

Zulma Perdomo.

Fuente Imagen: Helena Almirati.