escritoresRecibimos y Publicamos.

Somos la nueva directiva de la cAsa de Escritores del Uruguay, que acabamos de asumir con el comienzo de este año 2016, por el periodo 16-17. Nos ha tocado la responsabilidad de representar a una institución que inició sus actividades en el difícil contexto del año 2002, impulsada por motivaciones culturales pero también por la voluntad de aportar apoyos materiales a una comunidad que en aquellos momentos estaba sufriendo situaciones de extremadas carencias. Con ese espíritu se puso en funcionamiento una actividad que se llamó Letras por Kilo, por la cual se brindaron muestras literarias en cuyo transcurso se recogieron alimentos no perecederos para los merenderos populares montevideanos. Al año siguiente se formalizó jurídicamente el nacimiento de la cAsa, que desde siempre ha contado en su dirección con personalidades de prestigio consolidado, lo cual agrega una importante cuota de responsabilidad a nuestra labor. Hoy nos sentimos honrados y agradecidos por la confianza que los socios pusieron en nosotros y nuestros más sinceros propósitos son los de hacer todo lo posible por no defraudar, al tiempo que brindamos un saludo de reconocimiento a la directiva que acaba de pasarnos la antorcha por la gran labor realizada.

Es objetivo muy principal para nosotros el construir algo que sea bueno para los socios en particular y para la comunidad uruguaya en general. Entendemos que trabajando para el fortalecimiento de esta cAsa estaremos acercándonos a esa meta. Cuanto más tenga de hogar la cAsa, mejor para todos será, y hacia ese logro queremos avanzar.

El arte es una forma de comunicación, como lo es el periodismo, y por eso nos sentimos hermanados con las mujeres y los hombres de los medios, a quienes saludamos y deseamos un año de libertad, verdad, justicia y paz. ¡Salud!

Eduardo Nogareda (presidente), Andrés Caro Berta (secretario), Betty Chiz, Horacio D´Angelo, Juan de Marsilio, Miguel Ángel Olivera, Sonia Blanco.

www.casaescritores.org.uy

San José y Aquiles Lanza. Mercado de la Abundancia (11200) Montevideo. Uruguay.

Fuente Imagen: selectaenlinea.com