En un Platense Patín Club que desbordaba de público se lanzó este sábado 26 de abril la Lista 2014-2014, integrada por los sectores de los diputados Verónica Alonso y Pablo Iturralde.

Ambos legisladores resaltaron que Larrañaga está pronto para ganar y sobre todo para gobernar. Resaltaron que es ya una obligación para Jorge Larrañaga y para el país ganar, porque lo merece y necesita el propio país y su gente.

Pablo Iturralde recordó en varios momentos de su alocución a Wilson Ferreira Aldunate, sus palabras y su legado.

Alonso por su parte hizo gran hincapié en la justicia social y en el tema de la seguridad que hay que asegurarle a la gente honesta. La seguridad ha sido un tema de notoria preocupación del Senador Jorge Larrañaga, quién el próximo martes presentará junto a parte de su equipo su plan de seguridad, el Plan Libertad.

Larrañaga comenzó sus palabras agradeciendo por el trabajado de todos los días a los militantes y jóvenes. Agradeció a Alonso y a Iturralde por este trabajo conjunto que llevarán adelante.

Unidad para ganar

Larrañaga expresó: “Tenemos que sembrar unidad, para poder cosechar victoria. La unidad es imprescindible para la obtención de la victoria, porque la gente no puede confiar más en un partido en el cual sus dirigentes se enfrentan”.

Reforma fundamental

Larrañaga fue enfático e indicó: “Hoy más que nunca tenemos que impulsar nada más ni nada menos que una reforma, la madre de todas las reformas, que es la reforma de los valores, de los principios, que han ido decayendo en la sociedad uruguaya.

¿Saben por qué? Porque si en una sociedad vamos perdiendo la institucionalidad, vamos perdiendo los valores, vamos perdiendo el respeto y los principios, terminaremos perdiendo la libertad, y no nos podemos permitir eso hoy en la sociedad uruguaya”.

Si da lo mismo trabajar que no trabajar, si da lo mismo estudiar que no estudiar, si da lo mismo portarse bien o portarse mal, si da lo mismo una cosa o la otra, el camino solo es un camino sin retorno, de relativismo moral que impacta en el tejido de la sociedad, que nos vulgariza, que nos hace aplicar criterios absurdos de justicia, igualando hacia abajo, en una especie de cultura del plasma, donde se mide el desarrollo humano en función de la cantidad de televisores que se posee, de electrodomésticos, o de cantidad de ciclomotores o de autos. No, no… El desarrollo humano y social solamente se puede alcanzar con la educación y el trabajo. La educación y el trabajo son las principales y fundamentales políticas sociales que debemos de llevar adelante”

Seguridad. “Para nosotros primero está la gente honesta”

“Yo estoy de acuerdo con todos los que expresan que hay que profesionalizar la policía, tecnificarla, rejerarquizarla, mejorar sus remuneraciones, por supuesto… ¿Quién no va a estar de acuerdo en eso? Pero yo pregunto… ¿Es excluyente que en una situación dramática, sin hacer liturgia del miedo, no podamos utilizar y convocar a todos los recursos humanos para enfrentar a la delincuencia, antes que la violencia termine ganándole a la sociedad?

Para nosotros primero está la gente honesta a la cual tenemos que defender, y utilizaremos los recursos humanos vinculados al Ministerio del Interior, pero también, como en muchos otros países del mundo, vamos a someter al próximo Parlamento una iniciativa que ya presentamos en el año 2009, para crear una Guardia Civil con integrantes de las Fuerzas Armadas para que puedan respaldar y apoyar al Ministerio del Interior en la lucha contra el delito y la delincuencia”.

Bajo una lluvia de aplausos Larrañaga expresó: “Yo no quiero ser un Presidente de la República que le termine explicando a la gente muertes que se pudieron evitar y que no se evitaron porque no se asumieron las decisiones con valentía con decisión, con coraje democrático para llevar adelante los cambios que hay que llevar”.

Más de 60 agrupaciones

Este sábado 26 de abril salió a la cancha la Lista 2014-2014 encabezada por la diputada Verónica Alonso que junto a la expresión 2014-250 de Jorge Gandini, pujarán por lograr la mejor performance en Montevideo por Alianza Nacional.

El conglomerado que formaliza su presentación en el histórico Platense Patín Club, testigo de tantas jornadas del Partido Nacional, cuenta con un fuerte respaldo: la reconocida lista 430 del diputado Pablo Iturralde, la simbólica Lista 904 de Jorge Machiñena, la Lista 126 del dirigente Fernando Ripoll, la Lista 80 de la Unión Cívica con Ignacio Estrada y Aldo Lamorte, el aporte del ex legislador Álvaro Lorenzo, y figuras jóvenes como Juan Andrés Ramírez, y su hermano Gonzalo.

También recibe el aporte del militante social Gavo Silveyra, con más de 40 listas en toda la capital.

Tampoco es menor el apoyo de históricos referentes como Alberto Zumarán y el ex ministro del Interior, Juan Andrés Ramírez.

Para Alonso, “ahora se concreta una sinergia, una gran alianza nacional donde hay sumas que multiplican, y eso es lo que buscamos”, conjugando además a dirigentes históricos, fundamentalmente, con la renovación y la impronta de muchos jóvenes.

Solo en Montevideo, Alonso encabezará más de 60 listas y nombró a varias de ellas: 430; 80; 126; 904; 29; 2114; 440; 137; 213; 712; 387; 1009; 468; y la 20142041.

Calificó como “abierta y moderna” la modalidad de esta presentación electoral “porque permite que cada compañero puedo expresas sus legítimas aspiraciones”.

Polarización

Respecto a la interna de Alianza Nacional en Montevideo, Alonso evaluó que es natural que se polarice, restando cualquier tipo de dramatismo que ello signifique fricciones en una sana competencia con quienes hoy están alineados detrás de Gandini.

“La competencia se ha polarizado y eso es normal y es bueno que se generen bloques para fortalecerse y poder votar mejor como sector”, dijo Alonso.

A través de la Lista 2014-2014 “el Partido otra vez nos llama a ser protagonistas”, convocó la parlamentaria.