Convocatoria a presentación de propuestas para mejorar la SUSTENTABILIDAD económica, social y ambiental de PRODUCTORES agropecuarios FAMILIARES, PEQUEÑOS y MEDIANOS (no familiares), a través de procesos de innovación tecnológica y del manejo responsable de los recursos naturales.

1. INTRODUCCIÓN

La Dirección General de Desarrollo Rural (DGDR) del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) a través del Programa de Desarrollo Productivo Rural (Contrato de Préstamo BID N° 2595/OC-UR), y del Proyecto Manejo Sostenible de los Recursos Naturales y Adaptación al Cambio Climático (Contrato de Préstamo BM 8099-UY), brindará apoyo económico no reembolsable para cubrir parcialmente los costos de implementación de propuestas orientadas a promover medidas que impacten positivamente en la sustentabilidad de los sistemas productivos familiares, pequeños y medianos (no familiares).

2. OBJETIVO GENERAL

Contribuir a incrementar la sustentabilidad económica, social y ambiental de los productores/as familiares, productores/as pequeños y medianos (no familiares), a través de la adopción de nuevas tecnologías productivas y organizacionales e implementación de medidas para disminuir la vulnerabilidad frente al cambio climático mejorando la capacidad adaptativa de los beneficiarios.

3. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

A través de esta convocatoria se busca promover la ejecución de propuestas con enfoque integral en el sector de productores/as familiares, pequeños y medianos (no familiares), que permitan:

a) Promover la innovación tecnológica entre los productores/as, en los distintos sistemas productivos. b) Mejorar las condiciones de sustentabilidad de los productores/as y explotaciones más frágiles. c) Incentivar la formalización de la población beneficiaria y su inserción competitiva en las cadenas de valor agropecuarias. d) Promover la adopción de medidas de manejo responsable de los Recursos Naturales (RRNN). e) Generar mayor capacidad de adaptación y resiliencia a fenómenos climáticos adversos.

4. BENEFICIARIOS

Productores/as agropecuarios familiares, pequeños y medianos (no familiares) del territorio nacional, que constituyan personas físicas estrictamente privadas, en las que no exista participación o intervención del Estado según el siguiente detalle:

a) Productores/as Familiares, pequeños y medianos (no familiares), conformando GRUPOS integrados por al menos 5 productores. b) Productores/as Familiares, pequeños y medianos (no familiares) en forma individual.

Toda la Información en:

http://comisionruralccz12.blogspot.com/2014/05/bases-produccion-familiar-integral-y.html?m=1