Mucho se habla de la participación de la mujer en la política.

En estas elecciones internas, la obligatoriedad de cumplir con la cuotificación de género, garantiza que, al menos, un tercio de los candidatos a cargos electivos será una mujer.

Pero en la Lista 2014 2014 la participación de la mujer es real y no se trata solo de algo que aparezca coyunturalmente.

Conducidos por la diputada Verónica Alonso en 132 listas (72 en Montevideo y 60 en Canelones), varias de las planchas electorales son encabezadas por mujeres valientes que salen a desafiar al status político predominantemente liderado por hombres.

Allí encontramos a mujeres de valores dispuestas a dar la batalla: Grisel Pereyra (Lista 73), Cristina Ruffo (Lista 137), y Carmen Domínguez (Lista 2114).

Pero también tenemos a mujeres como Lucía Cabanna integrando la Lista 904 de Jorge Machiñena, a Guma Estrázulas Zorrilla teniendo el privilegio de cerrar la Lista 80 de la Unión Cívica, a Cinthya Crawford en la Lista 430 de Pablo Iturralde, y cientos de mujeres que se encolumnan también en las decenas de expresiones que promueven Gavo Silveyra en Montevideo, y Álvaro Dastugue en Canelones, y de la Lista 126 de Fernando Ripoll, entre otras.

Este 1º de junio no te quedés en casa. Votando a la 2014 2014 no solo aportas para el triunfo de Jorge Larrañaga en la interna del Partido Nacional. También es el respaldo a una línea de acción probada de Verónica Alonso en base a valores que identifican a la sociedad uruguaya, y en donde, las mujeres tienen un papel insustituible para cumplir.