EL PIT CNT SOBRE SIRPA.

El Secretariado Ejecutivo del PIT CNT, analizando la situación generada a raíz de las denuncias formuladas por la Institución Nacional de Derechos Humanos, acerca de las condiciones en las que se encuentran los y las adolescentes detenidos en los centros dependientes del SIRPA,

DECLARA:

Que ésta problemática es un tema muy sensible y sentido para el Movimiento Sindical uruguayo. Es de público conocimiento los esfuerzos del PIT CNT, en consecuencia con sus principios y firmes convicciones, para ayudar al desarrollo de los menores infractores, apostando a la educación y la inserción social de los mismos; único camino posible para la superación de ésta problemática social.

En consonancia con nuestro accionar es que estamos comprometidos con el objetivo de que ni un solo voto trabajador vaya para los que impulsan bajar la edad de imputabilidad.

Asimismo, y en sintonía con la posición de nuestra filial SUINAU-COFE, rechazamos y repudiamos cualquier violación a los derechos humanos de los menores infractores que están en reclusión; y en la medida de que se comprueben las denuncias, seremos los primeros.