La Ministra de Turismo Liliam Kechichiam, el Viceministro Antonio Carambula, el intendente Germán Coutinho y el director de Turismo de Paysandú, Andrés Manisse, en representación del intendente Bertil Bentos, encabezaron la ceremonia de presentación de Destino Termas – Invierno 2014. El evento que convoco a miles de montevideanos, se realizó en la explanada de Punta Carretas Shopping donde permanecerá hasta el domingo.

Los jerarcas coincidieron en la importancia del trabajo mancomunado entre los gobiernos departamentales y el gobierno nacional, apostando fuertemente a la región termal, que sigue mostrando un crecimiento sostenido en cantidad de visitantes y también en los niveles de inversión para mejorar e incrementar sus servicios.

Coutinho dijo que la muestra crece año a año y eso reconforta porque Salto y el Destino Termas tienen más visibilidad, la región se desarrolla en torno al turismo y se generan más fuentes de trabajo. Agradeció a los empresarios privados que son los que marcan el camino y el gobierno apoya sus iniciativas, dijo.

Destacó a Paysandú como el gran socio del Destino Termas en los 4 años de trabajo conjunto. Y señaló la relevancia del Ministerio en su apoyo al turismo termal, en la difusión en ferias internacionales y nacionales y acuerdos de inversión en infraestructura.

Finalmente dijo que Salto es más que agua termal a 40 grados, que el destino apuesta a la calidad y ofrece diversidad a los turistas de toda la región. Cultura, diversión, espectáculos artísticos, carnaval, arte, parques acuáticos y el mundo de los hoteles 5 estrellas, son opciones tanto en la ciudad como en termas de Daymán y de Arapey, concluyó.

La ministra Kechichián, reafirmó el compromiso de apoyo y la apuesta de su cartera a la región termal y dijo que los uruguayos son muy buenos clientes de las termas en Salto y Paysandú.

Coincidió con Coutinho en el objetivo del trabajo conjunto como representantes de las instituciones públicas en favor de la gente. Y dijo que eso se demuestra en que de 196.000 turistas anuales, el Destino Termas pasó a tener más de 450.000 al año.

El Ministerio también presentó el proyecto de instalación de nueva señalética para los complejos termales de Salto y Paysandú, que incluye elementos ordenadores, indicadores y nomencladores, para mejor y más eficiente información para el turista.

Como siempre los asistentes a la noche de Destino Termas disfrutaron de una gama de sabores en los cooking shows preparados por equipo de chefs de los hoteles y comercios gastronómicos de Salto y Paysandú.

Hubo degustaciones de vinos finos de la cepa Tannat de las bodegas de la región, jugos y refrescos, postres, dulces, y muestra de cremas cosméticas y aceites de oliva. La fiesta se completó con mimos, malabaristas y shows de artistas musicales. Los visitantes recibieron obsequios y participaron en sorteos por estadías como gentileza de las intendencias y otros premios.

La feria termal, contó con la participación del Presidente de Ahru, Juan Martínez, el diputado por Salto del Partido Colorado, también el sub secretario de Turismo, Benjamín Liberoff, el director de Turismo, Antonio Carámbula y otros jerarcas. El director de Turismo de Salto, Álvaro Compá, funcionarios del área y jerarcas de la Intendencia de Salto, también sus similares de Paysandú, empresarios privados vinculados al turismo, invitados y público en general.