Gran actuación tuvo la tripulación del equipo Zeballos Rally Team en el primer día de la tercera fecha del Campeonato Nacional de Rally que se disputó hoy por caminos cercanos a la ciudad de Dolores.

Una primera parte de este Rally de Mercedes-Dolores que tuvo como brillantes ganadores a Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta con el Mitsubishi Lancer Evo IX. Un día que contó con tres tramos de caminos que se repitieron en tres oportunidades, donde este binomio ganó todas las Pruebas Especiales y, de esta manera, se ha llevado el Absoluto y la Clase RC2 con una diferencia de su escolta, Juan San Martín-Francisco Vitta, de 47s3.

Un triunfo que tuvo como principal ingrediente la de una manejo pulido, una hoja muy bien hecha y un auto que no tuvo ninguna clase de contratiempo.

Ayer contaba Rodrigo Zeballos “Vamos a ir por partes, hoy estamos pensando en la etapa de mañana (la de hoy), ese es el objetivo principal”. Esto se ha logrado, mañana queda la otra parte, el segundo día, pero sabiendo que tienen un auto entero, algo muy importante. Justamente el piloto decía de su satisfacción por haber cumplido ese objetivo “Estoy contento porque el primer objetivo se ha cumplido tal cual lo decía ayer, la de ganar la etapa del sábado”.

Luego nos cuenta en referencia de cómo fue la carrera “La hicimos muy ágil debido a que los tramos fueron muy rápidos, donde en muchísimos lugares hemos llegado a los 200 km/h. Tengo que felicitar al equipo principalmente porque el auto se comportó magníficamente, no tuvo ninguna clase de problemas. Salimos lo más ágil que se pudo. Obviamente que al abandonar Martín (Cánepa), José (Levy) y Freddy (Lago), que son rivales directos, las cosas se facilitan un poco. Nos ha salido todo muy bien y ahora pensar en los tramos de mañana a pesar de tener una diferencia considerable, hay que tener en cuenta que todavía queda mucho de este rally. Por este motivo no hay que desconcentrarse ya que, cualquier cosa se te viene todo abajo. Estamos seguros que si seguimos así, en este camino, vamos a tener los frutos que hemos venido a buscar”.

Mañana está la etapa, la carrera y el Power Stage “El Power Stage va a ser en lo último que tenemos que pensar. Nosotros estamos pensando tramo a tramo. En un principio pensábamos en la etapa del sábado, ahora vamos a pensar en el domingo donde nos jugamos la carrera y luego ver si conviene pensar en arriesgar o no en el Power Stage porque se puede hipotecar en un tramo toda la carrera, siendo lo que suma mayor cantidad de puntos para el Campeonato”.

El auto ha terminado entero, no ha tenido ningún golpe “Está entero, por suerte no le pasó absolutamente nada. Solamente lo que hay que hacerle es una revisación de todos los elementos para que nada quede al azar. Igual puedo decir que el auto está impecable”.

Por su parte Sebastián Dotta contaba “Fue una etapa rara porque ya de movida se quedan tres de los rivales que teníamos, lo que hace que se desdibuje la carrera. Esto te hace que, de salir con el cuchillo dentro de los dientes ahora a tener que cuidar, más, teniendo en cuenta que el ritmo que habíamos impuesto era muy bueno. Luego tratamos de no pegarle a nada, de ir sufriendo arriba del auto ya que uno va escuchando que no tenga ningún ruidito raro. Los caminos te permiten ir haciendo eso, además vengo mirando los relojes ya que tengo miedo que se vaya a reventar algo en cualquier momento, porque venimos tendido más de 900 metros. Es un rally raro, es un rally distinto, es un rally donde hay que llevar el auto. Esta carrera la viene ganando el auto, obviamente también Rodrigo que lo está llevando espectacular. Yo vengo mirando para los costados, los relojes, parezco un copiloto de Turismo Libre, cuando los tenía. Hay rally que son de tripulación, en este caso es de auto, por eso quiero felicitar a los chicos del equipo, todos los que están involucrados en una u otra cosa ya que nos han entregado una máquina espectacular y el triunfo es más de ellos que de nosotros”.

Mañana quedan 7 Pruebas Especiales donde tendrán que ir rápidos, pero sin arriesgar ya que si bien hay cierta diferencia, la misma no es tranquilizadora. Por supuesto que esto los sabe muy bien todo el equipo y por eso en la asistencia estaban trabajando para ver que todo esté bien.

Campeonato Nacional de Rally

Rally de Mercedes

Día 1

. Pos N° Cat. Piloto / Navegante Tiempo Total Dif. 1º

1 8 RC2 Zeballos / Dotta 40:54.7

2 18 RC2 San Martín / Vita 41:42.0 00:47.3

3 16 RC2 West / Castro 44:13.4 03:18.7.

Fuente: Robert Gianola.