El conjunto tricolor venció 3-1 a Central Español en el Parque Central. De esta manera, alcanzó a Peñarol en el Clausura y sigue liderando la Tabla Anual, luego del partido disputado el domingo 24 de abril.

El partido quedó definido desde al arranque. El tiro libre convertido por Tabaré Viudez a los 8 minutos confirmó la superioridad que había mostrado Nacional hasta el momento y dejó en desventaja a los palermitanos cuando recién estaban entrando en calor.

Sin embargo, a pesar de esa superioridad, los dirigidos por Juan Ramón Carrasco no desplegaron jugadas de gran brillo. La entrada del argentino Gallardo a los 29’ le dio un poco más de fútbol al equipo pero, de todos modos, el primer tiempo terminó con el marcador clavado en el 1-0.

En el comienzo del complemento otro gol tempranero sacudió a los palermitanos: redondeaba el primer minuto y Facundo Píriz marcó el segundo tanto albo.

Por momentos Central buscaba ofender pero, pese a la voluntad mostrada y a los chispazos de Vecino, Ramírez y Palacios, no lograba vulnerar a la firme defensa tricolor.

A los 53´Gallardo pidió el cambio por lesión, siendo sustituido por Matías Cabrera.

Poco después, el propio Cabrera levantó un centro para el juvenil Nicolás López que la paró de aire y con un toque de zurda marcó el tercero para Nacional y el primero de su cosecha.

A partir de allí, los albos levantaron su nivel de juego y crearon varias jugadas de peligro. No obstante, cuando quedaban menos de 10 minutos, Sergio Souza, ingresado en el segundo tiempo, anotó el del honor para los dirigidos por Daniel Sánchez.

De este modo, Nacional alcanzó a Peñarol en la punta del Clausura y encabeza la Tabla Anual junto a Defensor Sporting. Ahora el equipo deberá pensar en el clásico, que no se jugará el próximo fin de semana por ser 1° de mayo.

En tanto, Central todavía deberá seguir luchando para no bajar a Segunda División.

Detalles del partido:

NACIONAL 3 – CENTRAL ESPAÑOL 1

Cancha: Gran Parque Central. Jueces: Fernando Cabrera, Marcelo Acosta y Andrés Pollero.

NACIONAL: Leonardo Burián, Gonzalo Godoy, Jadson Viera (46′ Alejandro Lembo), Sebastián Coates, Gabriel Marques, Mauricio Pereyra, Facundo Píriz, Carlao (29′ Marcelo Gallardo) (53′ Matías Cabrera), Tabaré Viudez, Bruno Fornaroli y Nicolás López. Director técnico: Juan Ramón Carrasco. Suplentes: Rodrigo Muñoz, Anderson Silva, Nicolás Vigneri, Jonathan Charquero.

CENTRAL ESPAÑOL: Ignacio De León, Marcelo Rodríguez, Andrés Fernández, Gastón Bueno, Joaquín Burutarán, Rolando Renaut (58′ Sergio Souza), Guillermo Firpo (71′ Leonardo Sosa), Sergio Pérez, Matías Vecino (78′ Darwin Ramírez), Cristian Palacios y Gabriel Alcoba. Director técnico: Daniel Sánchez. Suplentes: Gastón Siboldi, Edgard Martínez, Pablo Castro, Alexander Silva.

GOLES: 8′ Tabaré Viudez (N), 47′ Facundo Píriz (N), 62′ Nicolás López (N), 81′ Sergio Souza (CE).

Tarjetas amarillas: 21′ Gabriel Alcoba (CE), 41′ Facundo Píriz (N).

Fuente: Radio El Espectador. www.espectador.com.uy