De la mano de Bridgestone los tres finalistas del MotoGP Argentina Mark Márquez, Dani Pedrosa y Valentino Rossi, celebraron en el podio.

Montevideo (abril, 2014). Bridgestone, proveedor oficial de neumáticos de MotoGP™, sponsoreó el torneo que volvió a Sudamérica después de 15 años, y se celebró en Argentina, los días 25, 26 y 27 de abril. Toda la adrenalina del MotoGP™ se vivió en el circuito de Termas de Río Hondo, ubicado en la provincia de Santiago del Estero.

Mark Márquez volvió a triunfar y se proclamó como el campeón más joven en la historia del motociclismo con tan sólo 20 años. El corredor celebró otra victoria, quedando a la delantera del campeonato con 75 puntos a partir de su récord de triunfos. Por otro lado, Dani Pedrosa logró el segundo puesto por 1,837 segundos de diferencia con el ganador. De ésta manera, se posicionó en el segundo puesto del campeonato con 56 puntos, mientras que Valentino Rossi, obtuvo el tercer lugar con 41 puntos.

Según Shinji Aoki, Manager del Departamento de Desarrollo para Neumáticos Motosport de Bridgestone, el desempeño de los neumáticos fue excepcional y se logró que, alrededor de la mitad de los corredores, alcancen su récord en las vueltas más veloces. A su vez, expresó: “La extensa investigación realizada por nuestro equipo para la Carrera en el Autódromo de Termas de Río Hondo, nos dio la posibilidad de brindar neumáticos que hicieron posible que los corredores lidien con los rápidos cambios de condiciones del circuito durante el fin de semana”.

Por su parte, Mark Márquez contó su experiencia durante la carrera del domingo: cómo lo disfrutó, a pesar de retrasarse en un principio, habiendo empezado en el puesto 7 durante las primeras vueltas de la carrera, hasta posicionarse en la delantera a partir de la vuelta número 17. El joven campeón expresó: “Gracias a mi equipo y a los fans. Estoy muy contento con los resultados”.

De esta manera, Bridgestone continúa innovando en tecnología para que, tanto los aficionados como los pilotos del MotoGP™, puedan disfrutar al máximo de todas las carreras de este apasionante torneo.

Acerca de Bridgestone Latin America Tire Division (BATO LA)

Bridgestone Americas mantiene una presencia estable y fuerte en América Latina a través de las filiales que componen la división Bridgestone Latin America Tire Division (BATO LA), que forma parte de Bridgestone Americas Tire Operations. BATO LA, a través de siete filiales de fabricación y ventas, opera seis plantas de producción de neumáticos — dos en Brasil, y una cada país en Argentina, Costa Rica, México y Venezuela–; además de contar con pistas de prueba en Acuña, México, y en San Pedro, Brasil. Adicionalmente, a través de Bandag Do Brasil Ltda. y Bandag de México, SA de CV, las filiales fabrican y comercializan productos para el mercado de renovado para neumáticos de camiones y autobuses.