La factura electrónica es una realidad. Unas 200 empresas ya implementaron esa modalidad de facturación y otras 800 firmas fueron o serán notificadas mediante cedulones de la Dirección General Impositiva (DGI) para que se incorporen al nuevo régimen antes de fin de año. Además, está previsto por el organismo recaudador que 10.000 medianas y grandes empresas se sumen al sistema en el correr de 2015.

“De la misma forma que el correo electrónico sustituyó a la carta impresa, la factura electrónica sustituirá a la factura en papel que actualmente están obligadas a utilizar las empresas”, señaló Roni Lieberman, gerente general de Memory, compañía desarrolladora de software que organizará el próximo martes 13 de mayo un desayuno de trabajo en el que se analizará este tema.

El ejecutivo explicó que la factura electrónica facilita y hace más eficiente el trabajo de fiscalización de la DGI y, por otro lado, beneficia a los contribuyentes, que al incorporarse al sistema reducen los costos asociados a la impresión, envío y archivo de los documentos de venta tradicionales.

Durante el encuentro, que se llevará a cabo desde las 8:30 horas, en el teatro Movie, se explicarán las principales características de la facturación electrónica, así como la solución desarrollada por Memory para implementar sistemas de facturación electrónicos que cumplan con todas las normativas establecidas por la DGI.

Además del software, la solución que ofrece la firma contempla la provisión de los servicios necesarios para poner en funcionamiento el nuevo sistema de facturación. Esto implica la realización de trámites ante organismos públicos y de instancias de testing y capacitación, entre otras tareas. “En definitiva, brindamos una solución integral a las empresas”, destacó Liberman.

Para participar en la conferencia es necesario inscribirse previamente en la página www.memory.com.uy .

La entrada es gratuita, pero los cupos son limitados.