• El Índice Contract cumple un año desde su lanzamiento en Uruguay. El aumento acumulado anual promedio en pesos de las tres categorías fue de un 29,3%, y en dólares fue de un 6,3%.

• En el trimestre analizado, las oficinas Alta Gama fueron las que reflejaron el mayor aumento en pesos versus el trimestre anterior, con una suba del 5,3%.

La categoría Estándar Superior reflejó una suba en pesos del 4,5% y la Estándar Básico un aumento en pesos del 4%.

• En dólares los costos se han mantenido estables, con una suba de 1,2% en promedio con respecto al período anterior.

Montevideo, Mayo de 2014. Contract, la empresa regional de arquitectura corporativa, líder en diseño y construcción de espacios de trabajo, comunicó los resultados del Índice Contract correspondientes al trimestre Febrero- Marzo- Abril de 2014.

El Índice Contract es el primer indicador del costo de construcción y equipamiento de interiores de oficinas corporativas por metro cuadrado. Mide en valor absoluto la evolución de costos de esta actividad, diferenciando tres categorías de espacios laborales: Estándar Básico, Estándar Superior y Alta Gama.

Cada categoría se define de acuerdo a las características de calidad en cuanto al tipo de terminaciones (mobiliario, alfombra, iluminación, cielorrasos, etc.) así como de sus instalaciones técnicas (cableado de voz y datos, aire acondicionado, control de accesos, seguridad, etc.)

Índice Contract Uruguay en dólares

Trimestre Febrero-Marzo-Abril 2014

Tipo de oficina Costo x m2

Estándar Básico 617,20 105,98 0,7%

Estándar Superior 798,82 105,88 1,1%

Alta Gama 1.372,31 106,59 1,9%

Valores expresados en Dólares Estadounidenses No incluyen IVA. Válidos sólo para Uruguay.

La información completa, cuadros comparativos, rubros cotizados por categoría, definición de los modelos e imágenes se encuentran disponibles en www.contractworkplaces.com/indices.php

“A un año de su lanzamiento en Uruguay, el índice Contract se ha convertido en un instrumento de consulta de vital importancia para los actores involucrados en nuestra actividad: clientes, brokers, proveedores de insumos e incluso para nuestros colegas arquitectos”, comenta Daniel Flom, Gerente General de Contract Uruguay, y agrega:

“Se ha posicionado, sin duda, como un indicador de referencia en el mercado de oficinas corporativas”.

El directivo, en relación a los resultados obtenidos, explica: “El aumento acumulado promedio que se desprende de comparar los valores de la primera medición (Abril 2013) y ésta última son el reflejo de la estabilidad económica en dólares de este mismo período”, y añade: “Este escenario ha tenido un impacto positivo que se ve reflejado en un crecimiento del volumen de negocios de Contract Uruguay. Este último año hemos llevado a cabo más de 30 obras que representan unos 10.000 m2 de construcción”.

Acerca de Contract

Contract es la empresa regional líder en conceptualización, diseño y construcción de espacios de trabajo. Sus servicios integrales incluyen la consultoría inicial, space planning, workplace strategy, diseño, proyecto ejecutivo, construcción, logística de mudanza, change management y servicio post ocupación.

La compañía desarrolla oficinas de alta performance, adaptadas a las necesidades de cada organización y alineadas a las últimas tendencias mundiales en arquitectura corporativa.

La empresa cuenta con más de 200 profesionales, casi 1.000 obras entregadas exitosamente y el respaldo de prestigiosas empresas que avalan la calidad y eficiencia del servicio.

Contract tiene operaciones en Argentina, Uruguay, Chile, Perú y México. Próximamente iniciará operaciones en Ecuador, Panamá y Colombia.

Para más información, visite www.contractworkplaces.com