«No cualquier agrupación puede ofrecer un menú tan fuerte como este: un Presidente, un Intendente y un equipo de lujo de legisladores». Así se expresaba el Edil Álvaro Viviano, en la inauguración de la Coordinadora del Municipio G de la Lista 250.

Los diputados Jorge Gandini, Ana Lía Piñeyrúa y Pablo Abdala, acompañados por militantes, se encontraron con el precandidato Jorge Larrañaga frente al Club Olimpia, y desde allí caminaron por el Corredor Garzón hasta la nueva sede de la 250, ubicada en Garzón y Carve.

En la recta final

En su oratoria, el Diputado Pablo Abdala hizo hincapié en que «en esta recta final estamos en movilización permanente», e hizo un llamado a votar el 1 de junio porque «hay que terminar con estos 10 años en los cuales hemos perdido calidad de vida, y la forma de hacerlo es votando; que es cuando el ciudadano puede incidir en la realidad. La democracia, la libertad y la república la consolidamos y la defendemos si la fortalecemos en las instancias electorales. Tenemos la oportunidad histórica porque somos el partido de la alternativa. Esto es entre el Frente Amplio y el Partido Nacional. La oportunidad es ahora. El 1 de junio nadie se puede quedar en su casa, tenemos que ir a votar.»

«La gente quiere un cambio»

En tanto, la Diputada Ana Lía Piñeyrúa, refiriéndose a las expectativas que los ciudadanos tenían en este gobierno, expresó que «la gente quiere un cambio porque se siente insegura, porque siente que la educación que están recibiendo sus hijos en la escuela o en el liceo público, no le va a permitir en el futuro tener un buen puesto de trabajo bien remunerado. La gente creyó que la atención en salud iba a ser maravillosa pero no reciben atención adecuada, que tienen dificultades para conseguir una vivienda. Mujica declaró la emergencia habitacional lo que confirmó que Vázquez no había hecho nada en materia de vivienda, y hoy seguimos igual. Y lo mismo sucede con las políticas sociales que a veces llega a quien no se lo merece y no llega a quienes efectivamente la necesitan.»

Picar el Corredor Garzón

El Diputado y candidato a la Intendencia de Montevideo Jorge Gandini, anunció a los vecinos de Colón que «este local estará abierto hasta mayo del año que viene porque vamos por todo, porque hay ganas de cambiar, por eso hay que aprovechar esta oportunidad de votar. De esa manera la gente premia o castiga con el voto cada 5 años. Los defraudados y los desencantados son muchos, y a esos les debemos abrir las puertas. Los partidos políticos son organizaciones que durante los 5 años deben estar al lado de la gente, pero cuando llegan las elecciones deben ser una máquina electoral porque las elecciones se ganan con votos», dijo ante un numeroso público.

Invitó a que esta Coordinadora esté permanentemente de puertas abiertas frente al corredor Garzón, «corredor que ya me tocará picar para transformarlo en una avenida donde se transite más rápido», enfatizó.

«La política es la forma de cambiar en una sociedad»

Para el precandidato Jorge Larrañaga, «la política tiene que estar en el centro de la gente porque es la forma de cambiar en una sociedad. Tenemos que hacer un enorme esfuerzo para que la política sea un instrumento de respuesta para los vecinos y las vecinas. Siempre he interpretado que esto es lo esencial.»

«Nos mueve la preocupación por la educación, la salud, la seguridad, los servicios municipales que se prometen y no llegan, por las respuestas de un crecimiento económico que no se traduce en crecimiento humano ni social, donde podamos también incorporar algo fundamental como el respeto, la tolerancia, los principios, los valores, que forman parte de una sociedad. En el centro de todo debe estar el respeto a la institucionalidad democrática, el respeto a la ley y la Constitución», manifestó.

Agregó que «hemos anunciado que la madre de todas las reformas, es la reforma de los valores; pero también la gran revolución en una sociedad es la revolución de la educación. La educación para incluir, para impartir valores, para generar igualdad de oportunidades, para construir futuro para nuestros hijos. Por eso decimos más y mejor educación pública para construir más y mejor democracia.»

Larrañaga destacó la militancia de la Nueva Lista 250. “Esta militancia es parte del esfuerzo que hay que hacer para que las cosas puedan cambiar”, indicó.