En la jornada de hoy, jueves 8 de mayo, el líder de Futuro Nacional Jorge Larrañaga participó en un acto en Piriápolis donde reivindicó la necesidad de defender al adulto mayor, respetando el aporte realizado durante una vida de trabajo y esfuerzo.

¨La genuina justicia social empieza por respetar a nuestros jubilados y pensionistas¨ sostuvo Larrañaga.

Agregó: «El Partido Nacional está pronto para defender a nuestros mayores, para valorizarlos. El Uruguay debe aprovechar el mejor capital humano, los que con su experiencia han aportado al Uruguay, hay que aprovechar sus experiencias y destrezas y apoyar en la formación de los jóvenes».

Política de Estado

Larrañaga dijo además que «el envejecimiento de la población es hoy en Uruguay, tema de primordial importancia y un verdadero desafío para pensar en políticas sociales, en una sociedad que aumenta su expectativa de vida y disminuye su tasa de natalidad, creando un futuro deseable frente a la nueva estructura demográfica donde lo primordial sería un envejecimiento saludable, con gran esfuerzo colectivo que involucre a los distintos actores, teniendo presente “el buen envejecer”.

Comenzar a respetar una trayectoria de trabajo empieza por que tengan una jubilación y pensión acorde con los costos de vida de un Uruguay afectado por una elevada tasa de inflación¨ concluyó Larrañaga.