Los días 20 y 21 de mayo, Uruguay será sede del primer Foro Internacional de Seguridad Vial Infantil (FISEVI). Organizado por la Fundación Gonzalo Rodríguez (FGR) y con el apoyo de Fundación FIA y FUNDACIÓN MAPFRE, el FISEVI busca promover el reconocimiento de la importancia de la temática de la Seguridad Vial Infantil, así como la difusión en este sentido, de las prácticas seguras para Uruguay y la región de Latinoamérica y el Caribe (LAC).

Con la experiencia adquirida durante más de 7 años de trabajo en el área de Seguridad Vial Infantil, tanto a nivel nacional como regional, desde la FGR creemos necesario e ineludible la generación de un espacio de debate, capacitación, intercambio y construcción hacia una política de seguridad vial adaptada a las necesidades de la región de LAC y enfocada en uno de los grupos de usuarios más vulnerables de las vías: los niños.

El evento, se desarrollará en el hotel Sheraton Montevideo y será el primero de este tipo a nivel regional. En este capítulo Uruguay del FISEVI, se reunirán por primera vez a especialistas internacionales, autoridades de gobierno y de la salud, educadores, investigadores, empresas privadas y organizaciones no gubernamentales (ONG) para discutir los principales problemas que se presentan en la movilidad de los niños, a fin de proponer soluciones concretas y sustentables a largo plazo, con el objetivo de contribuir a una movilidad segura para los niños en las vías.

En la agenda del FISEVI, prevista para un día y medio de trabajo, se desarrollará en torno a los cinco pilares propuestos por la Organización de Naciones Unidas a través de su iniciativa Década de Acción para la Seguridad Vial (2011-2020).

Estos pilares, Gestión de la seguridad vial, Vías de tránsito y movilidad más seguras, Vehículos más seguros, Usuarios de vías de tránsito más seguros y Respuesta tras los siniestros, serán abordados a través de paneles de debate a cargo de especialistas de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, España, Estados Unidos, México, Reino Unido y Uruguay, entre otros.

La ceremonia de apertura se realizará el 20 de mayo a las 8:45 y contará con la participación de representantes de Presidencia de la República – UNASEV, Parlamento Nacional, Organización Mundial de la Salud – Organización Panamericana de la Salud, Fundación FIA, Fundación MAPFRE y Fundación Gonzalo Rodríguez.

Las inscripciones al FISEVI se pueden realizar a través de la sección Inscripciones de www.foroisevi.org