Uruguay le ganó a Ecuador 3 a 1 y terminó su pasaje por el Sudamericano Sub 17, asegurando su presencia en el Mundia de Nigeria 2009.

Gonzalo Barreto abrió el marcador con tiro de penal y Adrián Luna, en dos oportunidades metió la redonda en el arco desde dentro del área rival para transformar en realidad los sueños celestes de estar en el mundial Sub 17 de finales de año.

Caicedo descontó en una buena jugada de Ecuador.

Los juveniles celestes golearon cuando sólo necesitaban empatar para clasificarse a la máxima cita de la categoría, a la que también ingresaron Brasil, Argentina y Colombia. A primera hora, Colombia obtuvo su boleto a Nigeria al derrotar a Bolivia por 2 a 1.

Uruguay terminó su participación en el Sudamericano con cuatro victorias, dos empates y una sola derrota, esa contra Argentina que le costó a los jóvenes uruguayos la posibilidad de luchar por el título.

El mundial Sub 17 de Nigeria se disputará del 24 de octubre al 15 de noviembre en seis ciudades del país africano.

Además de los anfitriones, por África ya clasificaron Gambia, Algeria, Malawi y Burkina Faso.

Por Asia, los clasificados son Irán, Corea del Sur, Japón y Emiratos Árabes Unidos.

Por la Concacaf jugarán México, Estados Unidos, Costa Rica y Honduras.

Por Oceanía estará Nueva Zelanda.

Por Europa, el único continente al que le quedan cupos disponibles (tres, a definirse en la fase final del campeonato europeo sub 17 que comenzó esta semana) ya están clasificados Alemania, Holanda y Suiza.

Sudámerica tiene clasificados a Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay.