El Ministerio de Salud Pública realizará próximamente el Primer Censo Nacional de Profesionales de la Salud.

El objetivo de este censo es conocer los Recursos Humanos de la Salud en nuestro país,  para luego realizar una adecuada planificación con vistas a mejorar todas las áreas de la actividad.

Es la primera vez que se realiza y es fundamental que todos participen para que los resultados obtenidos sean de verdadera utilidad.

Los datos del censo se ingresarán a través de un sencillo formulario que estará en la Página Web del Ministerio de Salud Pública: www.msp.gub.uy/censo .

Algunos de los datos solicitados implican estudios previos realizados, por lo que cualquier certificado relacionado puede ser muy útil para completar el formulario.

Se ha solicitado apoyo logístico a las instituciones de salud pública y privada, a los efectos de facilitar un PC durante el mes del censo, para posibilitar la entrada a la Web de los profesionales.

A los efectos de facilitar el ingreso de los datos, durante todo el mes de octubre habrán dos computadoras en el hall del Ministerio de Salud Pública, las cuales estarán atendidas por pasantes de la Facultad de Ciencias Sociales.

La realización de este censo es de suma importancia para el Sistema Nacional Integrado de Salud, ya que permitirá actualizar los registros existentes, planificar acciones presentes y futuras en materia de políticas de Recursos Humanos en Salud.

Cabe destacar que se deben censar todos los profesionales de la salud que requieren la habilitación por parte del MSP para el ejercicio de su profesión en el país.