INEFOPEl Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) realiza el lanzamiento de la 2da. edición de la iniciativa Respuestas Innovadoras a Desafíos Estratégicos – RIDE.

El evento contará con la presencia del ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, además de miembros del Consejo Directivo de INEFOP.

La iniciativa tiene como objetivo crear un nuevo espacio de articulación público-privada para encontrar soluciones a desafíos que estén alineados con la estrategia del Instituto. E

n 2021, INEFOP implementó un piloto de la iniciativa con muy buenos resultados. En dicha oportunidad, se presentaron más de 100 instituciones con proyectos que se adecuaban a la convocatoria.

Se aprobaron 29 proyectos con financiamiento INEFOP cercano a los 90 millones de pesos y una inversión total de 120 millones de pesos.

En 2022 la propuesta es más ambiciosa: el financiamiento INEFOP destinado a RIDE es de 120 millones de pesos.

En esta oportunidad podrán participar tanto organizaciones públicas como privadas. De ser aprobados los proyectos, serán ejecutados por la o las organizaciones proponentes.

El proceso de selección consta de dos fases.

La primera corresponde a la presentación de las ideas, que son evaluadas por un Comité Evaluador que preselecciona aquellas propuestas que más adelante se invitará a presentar los proyectos en forma detallada y ampliada. La segunda etapa, una vez recibidos los proyectos, consiste en la evaluación de un Comité Experto Externo que recomendará al Consejo Directivo los proyectos a apoyar.

Los proyectos presentados no podrán superar los 18 meses de ejecución e INEFOP financiará hasta el 80% de su presupuesto. Los interesados podrán postular sus ideas entre el 21 de julio y el 20 de agosto de 2022 a través del portal www.inefop.org.uy Consultas: proyectosinstitucionales@inefop.org.uy