El 16 de mayo se inauguró la planta ensambladora de electrónica y autorradios de Blaupunkt, que prevé exportar a Argentina, Brasil y Venezuela. Actualmente la empresa ya se encuentra operando un Centro de Distribución Regional desde Uruguay.

Motivados para la locación de Uruguay como puerta de entrada al Mercosur y por su estabilidad económica y política, Blaupunkt eligió a nuestro país como locación de su planta ensambladora, proyecto que lleva en conjunto con la empresa local Tarmax S.A.. Desde allí fabricará productos electrónicos, como ser modelos de autorradios, que planea exportar a países miembros del Mercosur y asociados. Inclusive la empresa se encuentra considerando la posibilidad de agregar a su producción sistemas de iluminación led, entre otros.

Tarmax, empresa uruguaya dedicada a la fabricación e importación de insumos para máquinas industriales, trabajó en el último año perfeccionando su línea de producción, instalaciones y procesos con el fin de cumplir con las exigentes certificaciones de la empresa alemana para la producción de equipos Blaupunkt.

Uruguay XXI jugó un rol importante en este proyecto, contribuyendo a la concreción de esta nueva inversión. Para ello, representantes del instituto mantuvieron numerosas reuniones con altos directivos de la empresa como el Presidente del Blaupunkt LAG el Sr. Brian Tedesco y el CEO de Blaupunkt Alemania, el Sr. Lars Placke, presentando las ventajas de Uruguay como destino estratégico por su posición geográfica y favorable clima de negocios. Así mismo, se coordinaron reuniones con el Ministro de Industria, Energía y Minería, Ing. Roberto Kreimerman, la CND y otros organismos oficiales y privados, facilitando la instalación de la empresa alemana en nuestro país. Esta es tan solo la primera etapa en los planes de inversión de Blaupunkt, porque en el futuro se prevé la instalación de una planta prototipo de mayores dimensiones, ubicada fuera de Montevideo.

Fuente: http://www.uruguayxxi.gub.uy