Sumamente contento estaba Wilfredo “Quique” Pomés y todo su equipo tras el magnífico tercer lugar dentro del Superturismo. Una gran labor del piloto a lo largo de todas las 18 vueltas estableciendo un tiempo de 21m14s497. Se ha trabajado mucho a lo largo de todos estos años que ha estado en el Superturismo, muchas veces con grandes amarguras, en otras oportunidades viendo el progreso que poco a poco se iba logrando y finalmente hoy en la tercera del torneo se logra un podio en una final.

Tras la largada, lo hacía en el cuarto lugar, rápidamente saltó a la tercera posición, pero allí rápidamente Fabricio Larratea le quiso seguir el tren –incluso lo llegó a emparejar en la recta del fondo- pero Pomés enseguida le demostró que tenía un auto un poco más veloz. De esta manera logró despegarse y en casi todas las vueltas estuvo tercero solo ya que tanto Ignacio Paullier como Daniel Ferra, primero y segundo respectivamente, habían sacado una amplia ventaja. Cuando entró el auto de seguridad tras una fuerte salida de pista de un auto, todos se volvieron a juntar y nuevamente sucedió lo mismo, primero y segundo que se distanciaban y “Quique” Pomés que se separaba de sus perseguidores, nada menos que de Larratea, Aramendía, Pontet, Rama entre otros. Faltando tres vueltas el VW Gol del piloto de Piriápolis tiene un problema en la suspensión trasera y se acercan un poco los que vienen atrás pero sin inquietarlo.

“La verdad que veníamos un poco seco de podios y este tercer lugar es muy importante para todos. Pienso que este fin de semana tuvimos un auto para lograr esta posición, por supuesto que no teníamos un coche como para pelear a los dos punteros. Lo importante es que tenemos ritmo, que estamos ahí, peleando los primeros lugares, de que no fue una coincidencia, de que no fue una casualidad. Se ha trabajado mucho y desde el lunes que vinimos a probar, y luego el viernes ya con todos los competidores, el auto se fue modificando y cada vez para mejor, eso es lo bueno. Sobre el final se me rompe algo atrás, creo que fue en la suspensión derecha porque me comienza a patinar hasta por derecho. Desde el mismo momento que largué no tenía la intención de ir a buscar a Daniel y a Ignacio porque sabía que no tenía el auto para hacerlo, a pesar que en un momento ellos se comenzaron a pelear y ahí pude acercarme un poco, me entusiasmé, pero luego volví a la realidad y traté de redondear y llegar al final”, comentaba un Wilfredo “Quique” Pomés muy contento.

Uno de los objetivos se ha logrado, pero tanto Pomés como el equipo Cabarcos Hnos Racing saben que no solamente hay que seguir trabajando para no caer, sino que si se quiere seguir progresando no hay que dormirse. Por ahora se ha demostrado que están por el buen camino.

FINAL DEL SUPERTURISMO

Pos No. Competidor Vueltas Tiempo

1 6 Ignacio Paullier 18 21:08.420

2 3 Daniel Ferra 18 21:09.098

3 7 Wilfredo Pomes 18 21:14.497.

Fuente: Robert Gianola.