Por sexto año consecutivo, la Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad celebrará la eficacia y creatividad de las campañas publicitarias con una nueva entrega de los EFFIE Awards, que además estrenan una nueva categoría.

Para participar, los anunciantes y agencias interesados podrán postular sus campañas de forma anticipada antes del 10 de julio o el 17 del mismo mes en plazo extendido.

“Si bien se trata de uno de los certámenes más jóvenes del rubro a nivel local, se trata de un premio de extensa trayectoria a nivel internacional, con más de 40 años de existencia. Los EFFIE Awards han adquirido mucho prestigio porque premian ideas que logran traducirse en resultados directos. Ya hay más de 50 anunciantes que han ganado este premio, lo que demuestra que hay avidez tanto desde las agencias como de las marcas en presentar sus casos de éxito”, expresó el presidente de la sexta edición de los premios, Bruno Ponzoni.

En esta edición, por primera vez, los anunciantes tendrán la posibilidad de postular sus campañas “Estacionales”, que corresponden a fechas específicas o a productos o servicios con cierta estacionalidad. En este caso, los resultados deberán ser aplicables entre el 1º de mayo de 2013 y el 30 de abril de 2014.

Las demás categorías, en cambio, corresponderán a campañas vinculadas a Alimentos, Automotores, Bebidas, Bien Público y Responsabilidad Social Empresarial, Comercios, Higiene y Cuidado Personal, Salud, Servicios Bancarios y Financieros, Sistemas de Comunicación y Telecomunicaciones, así como estrategias institucionales, corporativas, de bajo presupuesto o promociones.

El certamen es abierto para anunciantes del sector público y privado, quienes podrán concursar junto a sus agencias de publicidad o de marketing, y deberán presentar resultados comprobables entre el 1º de enero de 2013 y el 31 de diciembre del mismo año.

La solidez de las estrategias comunicativas, sus objetivos, la creatividad, implementación y sus resultados serán los criterios fundamentales a evaluar por parte del jurado, que estará integrado por miembros de AUDAP, la Cámara de Anunciantes del Uruguay, el Círculo Uruguayo de Publicidad, empresas investigadoras de mercado, profesionales de medios de comunicación y referentes del sector académico.

Las campañas más destacadas serán galardonadas con un EFFIE de Oro, seguido por el de Plata y de Bronce. Además, el jurado otorgará el Gran Effie que se disputará entre todos las campañas ganadoras de los EFFIE de Oro.

La transparencia del certamen está garantizada por la presencia de un veedor internacional de EFFIE Worldwide en la etapa de valoración de los casos, y por la auditoría de procesos a cargo de CPA FERRERE, desde la primera edición.

Los EFFIE Awards, creados en 1968 por la American Marketing Association, se han consolidado como el principal reconocimiento al aporte de las estrategias y de la creatividad en la obtención de resultados en el ámbito publicitario y actualmente se organizan en más de 40 países de Europa, Asia, América del Norte y Sudamérica.