Programa mejorará la calidad de la educación primaria y la gobernanza del sistema educativo.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), aprobó un préstamo por US$10 millones para mejorar la calidad de la educación primaria y la gobernanza del sistema educativo en Belice.

El programa tiene como objetivo preparar a los maestros de hoy y mañana mediante el apoyo a los institutos de formación de nuevos profesores y capacitando a cerca de la mitad de los profesores de educación primaria del país. El programa también proporcionará capacitación a los directores de escuelas primarias y desarrollará e implementará un sistema de información para la gestión de la educación, lo que beneficiará a todas las escuelas primarias y secundarias del país.

Desde hace varios años, el BID ha apoyado los esfuerzos de mejoramiento del sistema educativo y la calidad de la enseñanza en Belice, siendo la educación una de las cuatro áreas prioritarias de la actual estrategia del Banco para el país. El programa se encuentra alineado con la Estrategia del Gobierno de Belice para el Sector de la Educación (2011-2016) y está diseñado para aliviar los elevados porcentajes de repetición (solamente el 48 por ciento de las niñas y el 38 por ciento de los niños terminan el ciclo primario sin repetir grado), y el bajo rendimiento académico generalizado.

El préstamo es a 25 años con un período de gracia de 5 años y medio y una tasa de interés basada en LIBOR.