En línea con su objetivo de promover el cuidado del medio ambiente, Disco, Devoto y Géant lanzarán un concurso infantil de dibujos del que surgirán los diseños que ilustrarán las bolsas reutilizables de las tres cadenas de supermercados.

“Queremos incentivar el uso de las bolsas reutilizables porque la realidad es que la gente las adquiere, pero en el momento de hacer las compras se olvida de llevarlas. Como los niños son muy sensibles a los temas medioambientales, creemos que es una buena idea apelar a ellos como agentes de cambio en el ámbito familiar, involucrándolos en la elaboración de las bolsas para que sean ellos quienes pidan a sus padres que las utilicen”, explicó Miguel Penengo, gerente de Relaciones Institucionales de Grupo Disco.

El concurso, que se realizará bajo la consigna “Todo niño es un artista”, se desarrollará en el marco del programa de Responsabilidad Social Empresarial “Ecos” y estará dirigido a escolares de entre 6 y 12 años de edad que asistan a instituciones públicas y privadas de Montevideo, Canelones y Maldonado. Los niños podrán dibujar sobre cualquier tema que elijan, utilizando marcadores, lápices, pinturas, acuarelas, pasteles o crayolas sobre superficie plana. No se admitirá la técnica de collage porque no es posible imprimir ese tipo de obras.

La convocatoria comienza el 5 de junio, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, y se extenderá hasta el miércoles 25 del mismo mes. En ese período, los interesados podrán consultar las bases e imprimir el formulario para incluir sus datos desde los siguientes sitios web: www.disco.com.uy www.devoto.com.uy y www.geant.com.uy .

También podrán solicitar el formulario en las oficinas de Atención al Cliente de todos los locales de Disco, Devoto y Géant, donde, además, se recibirán las obras de los participantes hasta el miércoles 25 de junio inclusive.

Los concursantes que prefieran enviar sus trabajos por mail, podrán hacerlo en formato JPG y con una resolución de 300 dpis a la dirección info@disco.com.uy .

Se seleccionará tres ganadores, uno por cada cadena, que recibirán como regalo una bicicleta GT y un paseo a la chacra La Macarena, ubicada en los humedales del río Santa Lucía, para disfrutar con sus respectivos compañeros de clase.

“Los niños son verdaderos artistas. Creemos que esta propuesta lúdica les va a resultar atractiva, al tiempo que los involucrará en algo tan importante como el cuidado del planeta. Se trata de apostar al arte y a la sensibilidad de los niños para generar un cambio necesario”, concluyó Penengo.