El Viernes 27 de junio concluye la misión Senior Experten Service (SES) realizada por el Dr. Rolf Böhnke en apoyo de la Asociación Honoraria de Salvamentos Marítimos y Fluviales (ADES), una organización honoraria que lleva cerca de 60 años realizando rescates de embarcaciones y tripulantes en medio de temporales y tormentas frente a las costas uruguayas.

El cierre de la misión SES del experto alemán será este viernes a las 14 horas en la sede de ADES, Rambla Rep. Federal de Alemania 3571, Puerto del Buceo (2 628 0999).

Böhnke lleva dos semanas trabajando con los colaboradores de ADES, una institución honoraria de salvamento marítimo con guardia permanente las 24 horas del día y provista de equipos adecuados y tripulaciones entrenadas para acudir a llamados de auxilio.

El experto alemán forma parte del programa SES y llegó a Uruguay a través de la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana.

SES es una fundación sin fines de lucro para cooperación internacional, que cuenta con miles de expertos senior jubilados en edad activa. La Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana promueve este programa buscando que los jubilados alemanes transmitan sus conocimientos en las distintas organizaciones uruguayas.

En lo que va de este año la Cámara ha recibido cerca de 30 solicitudes de empresas y organizaciones uruguayas para traer expertos del programa SES al país.

El evento de mañana contará con la presencia del embajador de Alemania en Uruguay, Dr. Heinz Peters, autoridades de la Cámara Uruguayo-Alemana de Comercio e Industria y representantes de ADES.

El experto alemán estará disponible para hablar con los periodistas uruguayos y transmitir su experiencia.