La Embajada de Israel en Uruguay y la Fundación Pérez Scremini presentarán, a partir del Martes 17 de junio, la exposición Nistar, basada en una original historieta para niños creada por Shira Frimer, una talentosa artista israelí. Especialista en arte terapéutica de 37 años de edad, ha invertido una década en la creación del comic Nistar, su obra debut en esta industria. Destinado para niños con cáncer, el libro está ilustrado por el reconocido Josef Rubinstein de las compañías Marvel y DC comics.

Esta fascinante historia repleta de suspenso y fantasía, desarrollada a lo largo de casi 120 páginas, está protagonizada por el doctor JJ Barak, un personaje inspirado en el marido de la autora quién falleció a causa del cáncer a los 24 años. Según la autora, Nistar otorga a los niños que están luchando contra el cáncer – y otras dolencias – una oportunidad para aliviar la angustia que provoca la enfermedad, a través de un superhéroe que representa un modelo a seguir, transmitiendo esperanza, voluntad de recuperación, empatía y amabilidad.

El Martes 17 de junio a las 11.00 hs., en el hall central del Hospital Pereira Rossell, se llevará a cabo la inauguración de esta muestra, compuesta por algunas de las páginas de esta fascinante historia, impresas en tamaño de poster y traducidas al español especialmente para la ocasión.

¡Los esperamos!

Embajada de Israel en Uruguay