Acuerdo de Cooperación UTU – DGI.

Lanzamiento de Concurso Nacional de Videojuegos.

Promover la educación tributaria es el compromiso que asumen UTU y DGI con la firma de un acuerdo de cooperación, el Martes 10 de junio.

Además, en el marco de esta jornada se realizará el lanzamiento del Concurso Nacional de Videojuegos sobre Educación Tributaria a través del Plan Ceibal.

El objetivo del acuerdo entre UTU y DGI es impulsar el desarrollo de la conciencia fiscal en la sociedad, promoviendo la participación y responsabilidad de los jóvenes. En este contexto, ambos organismos desarrollarán actividades conjuntas dentro del “Programa de Educación Tributaria” de la DGI.

El Concurso Nacional de Videojuegos sobre Educación Tributaria está dirigido a jóvenes estudiantes de Educación Media Superior de Secundaria y de UTU, quienes tendrán la oportunidad de presentar a través de Ceibal, un proyecto de videojuego destinado a usuarios de su misma edad.

El Concurso está organizado por el gobierno nacional con el apoyo de la Unión Europea a través del Programa EUROsociAL.

El martes 10 de junio participarán de la jornada, el presidente del CODICEN Prof. Wilson Netto, el director general de UTU Ing. Agr. Eduardo Davyt y el director de DGI Cr. Pablo Ferreri junto a la directora general de Secundaria Inspectora Celsa Puente y a otras autoridades.

Acto de firma del Acuerdo de Cooperación UTU – DGI y Lanzamiento del Concurso Nacional de Videojuegos sobre Educación Tributaria:

Martes 10 de junio – 11 horas.

Sala Figari – Edificio Central de UTU.

Gonzalo Ramírez 1675.

Por mayor información, contactar a comunicacion@utu.edu.uy