El director general de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), Li Yong, visitará nuestro país por primera vez entre hoy y mañana, miércoles 4 de junio. Su objetivo, según indicaron desde la organización, es presentar el nuevo enfoque de la Onudi orientado a apoyar a los gobiernos de los países miembros a generar mayor prosperidad a partir del desarrollo industrial inclusivo y sustentable.

Como parte de su recorrida, mañana mantendrá una reunión en la Cámara de Industrias del Uruguay (Av. Italia 6101) a la hora 10.00, junto al ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman. Posteriormente la comitiva recorrerá el LATU, donde se construirá un edificio para alojar el Centro Agro Industrial Modular de Excelencia en Automatización Industrial y Mecatrónica (Caime), que contribuirá a mejorar la productividad y la competitividad del sector agroindustrial, a través de la formación de recursos humanos y el control de procesos.

En tanto, a la hora 12.15, el ministro de Relaciones Exteriores (I), Luis Porto, y Li Yong firmarán la extensión del acuerdo por el que la oficina regional de Onudi se encuentra instalada en Uruguay. La firma se realizará en el Palacio Santos (entrada por Colonia 1206). Entre los asistentes estará el ministro Roberto Kreimerman.

Actualmente la Onudi coopera con Uruguay en la implementación de un proyecto que tiene como objetivo la transformación en energía de residuos generados en la agricultura y las cadenas de producción agroindustrial.