Acompañantes) de la ciudad de Fray Bentos, el PIT-CNT se solidariza con las compañeras y compañeros y exige el reintegro inmediato de los mismos.

Dicha empresa tiene un historial largo de coartar las Libertades Sindicales.

Seis trabajadoras que fueron presentadas ante la empresa y el MTSS como las dirigentes de su reciente creado sindicato, fueron despedidas un día después de presentada la nota. Días después, mientras se realizaba la mediación en el ministerio las compañeras reciben llamadas telefónicas presionándolas para que negocien, “personalmente”, sus despidos.

La empresa Vida muestra su actitud antisindical que coincide con las condiciones de trabajo que impone a sus trabajadores, a los que no provee de elementos mínimos de seguridad (guantes, tapabocas, etc), no realiza los aportes al Banco de Previsión Social por las horas efectivamente trabajadas, entre otras irregularidades.

Ante las presiones telefónicas la respuesta de las compañeras fue que la posición de ellas y el sindicato es la lucha por el reintegro inmediato, y que la negociación se hace en el MTSS con el sindicato, el Plenario Intersindical, la FUS y el PIT CNT.

En la tercera audiencia la empresa reitera el despido por lo que se interrumpe la negociación en el MTSS y las compañeras se preparan para resistir con el apoyo del Plenario Intersindical.

Repudiamos las actitudes antisindicales de estas patronales, expresamos nuestra solidaridad y apoyo a la lucha de las compañeras que seguiremos atentamente por intermedio del Plenario Intersindical local”.

Secretariado Ejecutivo.