La alianza estratégica entre Aeropuerto de Carrasco y la Fundación Cimientos sigue dando frutos. Empleados voluntarios del aeropuerto brindaron clases de apoyo de ingles a jóvenes del liceo Nº 22 de la Teja como soporte extra para poder rendir el examen de esta materia.

La combinación de conocimientos del idioma de los empleados y una capacitación previa de Cimientos colaboraron en el aprendizaje y en el refuerzo de esta materia para que los estudiantes pudieran aprobar el examen. 6 de 9 chicos que se presentaron, aprobaron el examen.

Durante la tutoría los jóvenes realizaron diferentes ejercicios y dinámicas orales y escritas para reforzar la motivación y la confianza para rendir y salvar la materia.

La interacción entre ambos participantes favoreció el aprendizaje y la práctica del idioma y los voluntarios del Aeropuerto sintieron la utilidad de su experiencia, y se produjo mucha cercanía entre ellos y los jóvenes que mostraron mucho entusiasmo con el apoyo.

“La verdad que fue una experiencia muy linda que con gusto quiero repetir. Creo que a nosotros no nos cuesta nada y a ellos les podemos brindar terrible apoyo. Seguro es el comienzo de acciones en conjunto”, comentó uno de los voluntarios del Aeropuerto.

Los chicos también comentaron que la participación de los voluntarios del AIC, sirvió para reforzar la motivación y la confianza, en rendir y salvar la materia.

Gracias a Cimientos, estos alumnos que viven en condiciones socioeconómicas vulnerables tienen la posibilidad de recibir un acompañamiento educativo personalizado en el liceo, desde el punto de vista pedagógico y vivencial y además reciben una beca económica para que éstos puedan seguir asistiendo al liceo y terminar el ciclo básico.