4 Jul '14

Sociedad Uruguaya

Declaración de la embajadora Julissa Reynoso en el Día de la Independencia de los Estados Unidos de América

Los Estados Unidos de América celebran, este 4 de julio, los 238 años de su Independencia.

Este nuevo aniversario encuentra a ambos países con sus relaciones bilaterales al más alto nivel. Es que tanto los Estados Unidos como Uruguay compartimos los mismos valores y las mismas ideas en áreas tan diversas como sus políticas de integración, comerciales, económicas, culturales, ambientales y su compromiso con los derechos humanos.

Prueba de ello es la reciente y exitosa visita del Presidente Mujica a mi país y su reunión con el Presidente Obama, a partir de la cual los dos países han asumido el compromiso de continuar trabajando en forma conjunta en diferentes áreas.

Quiero destacar especialmente que con la cooperación científica y el intercambio educativo nuestra relación bilateral puede avanzar aún más a otros niveles. Y a niveles históricos, si hay algo que pueda tener un mayor impacto, en la relación bilateral, inclusive más allá de la apertura de mercados, es el intercambio de conocimientos. En el mundo de hoy, si no hay un intercambio de conocimientos, poco se puede hacer en otros campos.

La globalización y la era tecnológica nos están dando un mayor acercamiento en el intercambio de ideas, enfoques y experiencias.

En ese sentido estamos llevando a cabo con Uruguay un intercambio educativo de profesionales, docentes, maestros y alumnos a través de un programa de becas en ambos sentidos.

Esta iniciativa es histórica. Y el compromiso de ambos para avanzar en el

término de los números de estudiantes y profesionales que pueden viajar es al más alto nivel en la memoria.

Este 4 de julio es además una ocasión muy especial para celebrar la democracia y la estabilidad del país, así como la inclusión dentro de la diversidad que nos hace más fuertes. Y Estados Unidos ha evolucionado en su democracia, porque el desafío de toda Nación es reinventarse a partir de nuevas ideas.

Finalmente, en este nuevo aniversario de la Independencia de los Estados

Unidos, y en un día tan especial para todos los estadounidenses, deseo

consignar mis más sinceros votos por el progreso y la prosperidad del Uruguay.

 

Deja un comentario

*