DIRECTV presentó la primera “ESCUELA +” tras el acuerdo alcanzado con el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) que le permite llevar adelante una innovadora iniciativa audiovisual de apoyo educativo en escuelas rurales de Canelones, San José y Maldonado.

La primera plana de autoridades de Primaria y de DIRECTV se hicieron presentes en la Escuela N°48 de Piedra Sola, Canelones (Ruta 7, Km 61), la cual será la primera en vivir esta experiencia multimedia.

“ESCUELA +” es un proyecto de DIRECTV junto a National Geographic, Discovery en la Escuela, Microsoft, y la Fundación Torneos, y está pensado para brindar a las instituciones educativas la infraestructura y los contenidos necesarios para que los docentes puedan enriquecer su tarea mediante la presentación de documentales, películas y programas deportivos.

La iniciativa será implementada en 48 escuelas rurales y contará con programas de capacitación liderados por cuatro docentes preparados en los Centros de Apoyo Pedagógico Didáctico para Escuelas Rurales (Capder). Los maestros recibirán formación en el uso de la tecnología y la metodología para su aplicación. Asimismo, el CEIP monitoreará y evaluará la iniciativa constantemente para identificar potenciales oportunidades de mejora.

El gerente general de DIRECTV Uruguay, Pablo Etcheverry, destacó la importancia que tiene para la compañía trabajar con esta iniciativa y contribuir con la educación del país. “La educación es la principal herramienta para el desarrollo de la sociedad”, dijo. “Se trata de una apuesta a largo plazo, porque en la educación los procesos y las transformaciones relevantes tienen un ritmo pausado y no ocurren de un día para otro”, agregó.

Para el Consejo de Educación Inicial y Primaria, el programa “Escuela +” tendrá un alto impacto, en la medida que en esta etapa inicial está involucrando un buen número de escuelas rurales de cuatro jurisdicciones del sur del país. Los recursos que estas 48 escuelas dispondrán conforman un enorme potencial que no solo tendrá efectos positivos sobre los procesos de enseñanza y de aprendizaje, sino que también los tendrá sobre las relaciones de cada escuela rural con su comunidad.

El programa- inicialmente implementado en Puerto Rico – actualmente se desarrolla en más de 1.600 escuelas de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico y Venezuela. Sobre el impacto de la iniciativa a nivel regional, el 94% de los docentes que lo aplicaron en Puerto Rico, el 89% de los colombianos, el 85% de los argentinos y el 77% de los chilenos realizaron evaluaciones positivas.