El Jueves 31 de julio se realizará el lanzamiento de la publicación: “Invisibles: ¿hasta cuándo? Una primera aproximación a la vida y derechos de niñas, niños y adolescentes con referentes adultos encarcelados en América Latina y el Caribe”. La presentación se realizará de 9 a 12:30 horas, en la Sala Dorada de la Intendencia de Montevideo y contará con la participación de representantes del ámbito público, de la cooperación internacional y expertos a nivel mundial en la temática.

En la mesa de apertura estarán presentes Eduardo Bonomi, Ministro del Interior, Jorge Ferrando, Director del Instituto del Niño, Niña y Adolescente del Uruguay, Ricardo Pérez Manrique, Ministro de la Suprema Corte de Justicia, Julissa Reynoso, Embajadora de Estados Unidos en Uruguay, Martín Coria, Coordinador Regional de Church World Service, y Gonzalo Salles, Director de Gurises Unidos.

Dicha investigación fue realizada por Church World Service América Latina y el Caribe, CWS, y Gurises Unidos, GGUU. Tuvo como objetivo investigar la realidad de niños, niñas y adolescentes con adultos referentes encarcelados y revelar las principales problemáticas con relación a la vulneración de sus derechos así como las dificultades que existen para garantizar el cumplimiento de los mismos en las administraciones públicas.