Magnolia 1642 es un colectivo que promueve una fuerte renovación de género y generacional en el Frente Amplio, con la determinación de ingresar al escenario en un rol protagónico. Una nueva generación capaz de promover la innovación necesaria para asegurar la vigencia del proyecto transformador del FA hacia el Uruguay de las próximas décadas. Por eso ha postulado y postulará como candidatos en los primeros puestos de sus listas a jóvenes y mujeres frenteamplistas. Por tales motivos y muchos más fue que acompañamos a Constanza en su precandidatura a la presidencia y continuaremos trabajando con ella hacia las instancias legislativas.

Magnolia, lleva como candidata a Constanza Moreira al Senado, con la fórmula Tabaré-Sendic, en apoyo incondicional al mejor proyecto político que tiene el país, el Frente Amplio.

Estamos convencidos de que la propuesta que prefiere idoneidad por sobre cuota política es buena y así lo hemos defendido siempre. Hoy queremos redoblar la apuesta y hacer pública esta petición: que Tabaré y Sendic integren el Gabinete Ministerial de un eventual nuevo gobierno frenteamplista con criterios de equidad de género y un alto porcentaje de jóvenes. En nuestro país abundan mujeres y jóvenes capaces.

La paridad responde a la búsqueda de justicia y equidad de género en una sociedad culturalmente machista. En Magnolia concretamos lo que pregonamos, nuestra conformación respeta los criterios de paridad. Creemos firmemente que si somos capaces entre todos y todas de abrir los espacios que corresponden a las mujeres estaremos logrando avanzar de forma veloz y eficaz hacia una sociedad mejor, más justa. La equidad de género no es concesión sino derecho: “la mitad del sartén y la mitad del mango”.

La renovación generacional invita a conocer nuevas ideas, nuevos formatos de organización, comunicación y participación siendo capaces de agilizar, redimensionar y reformular la política para que pueda canalizar más eficazmente las inquietudes y necesidades demandadas desde nuestra sociedad. Si es posible compartir equipos e intercambiar al más alto nivel con jóvenes, estaremos aprendiendo y dejando espacios para potenciar la sustentabilidad en el tiempo de los proyectos colectivos, creciendo además en ese proceso de intercambio intergeneracional.

Será desde la izquierda, con el Frente Amplio, y de ésta forma, con jóvenes y mujeres idóneos en interacción con veteranos, que seguiremos construyendo el país de todas y todos!

Renovar es promover jóvenes, mujeres y nuevas ideas, formas de participación y acción en una política anquilosada.

¡A defender la alegría, que vamos por más!

Magnolia 1642 l Constanza Senadora l Frente Amplio.