El embarazo, la anticoncepción y la menopausia, así como varias afecciones propias del sexo femenino, serán algunas de las temáticas tratadas por expertos locales en el primer Congreso Nacional para la Salud de la Mujer, a realizarse en el Ball Room del Hotel Sheraton el próximo 15 de agosto de 2014.

Además de temas de sexualidad y fertilidad, las exposiciones versarán sobre el cáncer de mama, el cáncer de cuello y la osteoporosis, patologías con una incidencia creciente a nivel local. “Las mujeres generalmente no están informadas sobre temas de salud, especialmente lo que tiene que ver con la esfera ginecológica, pero existe una gran avidez por saber”, explicó la organizadora del encuentro, la ginecóloga Ariadna Caussade, directora de la Clínica de Tracto Genital Inferior, quien decidió remediar esta situación a través de una instancia de charlas informativas y sesiones de preguntas en la que mujeres de todas las edades pudieran lograr un acercamiento sencillo y en lenguaje llano a todas las problemáticas que las aquejan.

El congreso además incluirá charlas sobre alimentación saludable, ejercicio físico y salud capilar y dermatológica, ya que, según Caussade, “no sólo es necesario realizar controles periódicos para fomentar el diagnóstico temprano, sino que hay que reforzar el tema de la prevención, impulsando a que las mujeres tengan un estilo de vida saludable”.

Por más información sobre la conferencia y por inscripciones, contactarse con: saluddelamujer@atenea.com.uy o 2400 54 44.