La intendenta de Artigas, Patricia Ayala calificó como impresionante la construcción de viviendas que se están haciendo en Bella Unión. Hoy las familias ya construyen la parte interna de sus hogares.

La jerarca destacó la posibilidad que en la próxima semana se pueda estar firmando el contrato con la empresa para la ampliación de 34 lotes más. La intendencia participa en la autoconstrucción con los planos, trámites con BPS y algunas otras gestiones, pero llama la atención la calidad y belleza de estos hogares agregó Ayala. Recordó que en nuestra ciudad se están efectivizando aproximadamente 150 préstamos, es decir que ya están en construcción y “esto es otro avance más en lo que refiere a vivienda en el departamento” la familia posteriormente se hace cargo de una cuota que se acepta de acuerdo a los ingresos, esto es para las personas que tienen terreno propio, es una alternativa muy válida.

Ayala ingresó a ver algunas viviendas del Barrio las Láminas y destacó el refinamiento de las construcciones, “quién recorrió hace 5 años atrás las láminas y hoy lo vuelve a hacer, nota el cambio rotundo, que se traduce en una mejora en la vida de las personas que habitan estos lugares, positivamente hablando”. “queda demostrado una vez más que cuando la gente se organiza, hace su demanda, el gobierno nacional y departamental tienen la voluntad política de llevarlo adelante, se logran los objetivos, para el bien de todos”