La Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana (AHK) y el Colegio Alemán de Montevideo (DSM) firmaron un acuerdo de cooperación para el fomento de las actividades alemanas en Uruguay así como también el encuentro entre las culturas de ambos países.

Ambas instituciones, la AHK y el DSM, acordaron realizar acciones en conjunto para lograr beneficios en común, intensificando la cooperación ya existente.

El acuerdo incluye la posibilidad de conceder a los alumnos del Colegio Alemán la realización de pasantías en la AHK o en las más de 400 empresas socias de la Cámara, con la intención de formar mano de obra calificada.

También la AHK, junto con el Colegio Alemán, realizará eventos anuales de información para los alumnos a cargo de ejecutivos de la Cámara con fines de orientación vocacional para los estudiantes. Y se promoverán visitas a las empresas por parte de los alumnos, con el propósito de mejorar su orientación profesional y académico.

Asimismo la AHK y el DSM buscarán intensificar la cooperación en el ámbito de la formación dual, entre otras con el BBZ (Centro de Capacitación Profesional) en Buenos Aires.

Con el acuerdo, el Colegio Alemán pasa a ser socio activo de la Cámara, obteniendo de esta manera todos los beneficios como asociado.