La programación del mes de septiembre del Centro Cultural de España destaca por la variedad y calidad de actividades relacionadas con la literatura, las artes visuales y la diversidad sexual.

ENRIQUE VILA-MATAS y PHILIPPE CLAUDEL son dos de los grandes nombres que vendrán al FILBA EN EL CCE dentro de las muchas actividades que albergaremos relacionadas con la literatura. Además AGUSTÍN FERNÁNDEZ MALLO presentará su última novela titulada “Limbo” y varias actividades para niños y adolescentes dedicadas a la poesía en el marco del Festival Poetas por km2.

En el plano de las Artes Visuales inauguramos la muestra ALONSO+CRACIUN: 10 AÑOS, un recorrido a través del trabajo de este colectivo interdisciplinario de artistas de Montevideo que indaga los espacios públicos, las dinámicas sociales y la vida de nuestra ciudad, a través de proyectos que potencian la reflexión histórico-política y las relaciones vinculares entre las personas.

En el marco del MES DE LA DIVERSIDAD tendremos 6 actividades, 3 relacionadas con niños y adolescentes, 2 relacionadas con la literatura y la inauguración de una exposición titulada ROCE DE LOS CUERPOS: CINE Y VÍDEO SOBRE LOS 80 LATINOAMERICANOS que nos acerca un panorama de heterogéneas manifestaciones artísticas y políticas de los años ochenta en América Latina.

En el área de Artes Escénicas continuamos con el ciclo CAFÉ EN DANZA con la presencia de FLORENCIA MARTINELLI y CARMEN WERNER en dos sesiones además del sólo Pájara de Natalia Burgueño. En el marco del FESTIVAL INTERNACIONAL DE CIRCO DEL URUGUAY (FIC) tendremos dos talleres, uno de payaso y otro de circo.

En el área de música el afamado gaitero español CARLOS NUÑEZ ofrecerá una conferencia sobre la música gallega o celta con videos y música. Además continuamos con el ciclo de música celta con Saturnalia, la presentación del nuevo disco de Salandrú y el ciclo de guitarra española con el concierto de Camilo Maidana.

A punto de estrenarse en España TORRENTE 5, OPERACIÓN EUROVEGAS, creemos interesante realizar un recorrido por la carrera de Santiago Segura, actor, director, productor, guionista y creador de uno de los personajes más exitosos del cine español de los últimos años asi como homenajear al recientemente fallecido Alex Angulo proyectando EL DIA DE LA BESTIA.

Además continuarán los ciclos de conferencias dedicados a la gestión cultural, la mediateca, el club de lectura, la exposición GAUR (sic), las visitas guiadas, talleres y muchas más actividades.