Frente a la elección del Rector de la Universidad de la República: la Mesa Central de la Corriente Gremial Universitaria (CGU) comunica:

1 – Hemos mantenido reuniones con los sectores que respaldan ambas candidaturas en el entendido de que el diálogo es imprescindible en la construcción colectiva de la UdelaR.

2 – Consideramos que el actual clima de enfrentamiento entre los colectivos que impulsan a los mismos no aporta a esta construcción colectiva. No compartimos ningún camino que no sea el del diálogo, ya que creemos en la discrepancia pero con respeto y argumentos.

Actualmente se está buscando una polarización entre modelos que creemos no es tal, convirtiendo los matices en principios.

3 – Siguen sin estar presentes en el debate ciertos temas como: la Reforma de la Ley Orgánica, la acreditación y evaluación externa, la transparencia en la gestión y la desburocratización del cogobierno. Queda sin respuesta si los rectorables están dispuestos a colocar los mismos como elemento central en las políticas de la institución.

4 – En virtud de los puntos anteriormente esgrimidos declaramos que no existe postura tomada, a la fecha, sobre el apoyo a cualquiera de los candidatos por parte de la delegación estudiantil de la CGU.

Joaquín Baruch – Veterinaria.

Agustín Dighiero – Ciencias Económicas.

Rodrigo Peralta – Derecho.

María Susana Mackinnon – Agronomía.

Valentina Hernandez – Arquitectura.

Rodrigo Batista – Medicina.

Carlos Arce – Ciencias Sociales.